SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK

SUPERAMOS LAS 2.100 VISITAS SEMANALES Y YA SOMOS 2.800 AMIGOS EN FACEBOOK - ¡ÚNETE! http://www.facebook.com/profile.php?id=100001746729230

viernes, 21 de enero de 2011

LLEGAN LOS ESTRENOS A LA CARTELERA DEL CINE. POR MARTA CASALS, JUANRA VAQUERO Y LUIS MARÍN

MONSTERS. SUSPENSO

Probablemente, estamos ante una de las peores películas de 2011. Y eso que estamos empezando el año. Todo parte de que la Tierra ha recibido una invasión alienígena. Sólo con eso nos hacemos una idea de lo que va la historia. Se pone en cuarentena una zona situada entre la frontera de México y EE.UU y un periodista se verá obligado a acompañar a una turista a la zona infectada, para pasar a suelo estadounidense. El surrealismo es de tamaña magnitud que a la media hora uno ha abandonado la sala. Literalmente.



BLOG. BIEN

Blog, debut de Elena Trapé en el cine, es una propuesta española que cuenta la historia de un grupo de adolescentes, niñas de 15 años de clase media/alta, en busca de emociones fuertes que las hagan distinguirse del resto. Emociones que cuentan a través de la Red. ¿Les suena? Siete actrices amateurs reclutadas en varios institutos conforman el plantel en una propuesta que, aunque de temática manida, resulta interesante y fresca. Divertida y diferente. Lo cierto es que verla resulta grato. Un original producto español que merece nuestro aplauso.


EL DEMONIO BAJO LA PIEL. BIEN

El cineasta británico Michael Winterbottom dirige esta película basada en la novela del escritor estadounidense Jim Thompson. Una vez más, insistimos que la industria norteamericana está falta de ideas. Esta novela ya fue llevada a la gran pantalla por el director Burt Kennedy en 1975. En ella, el sheriff de una pequeña población petrolera de Texas comienza a experimentar los mismos ataques que le llevaron a cometer un crimen en su juventud. Una historia de sexo y violencia llena de tensión, que mantiene en vilo al espectador hasta el final. Gran forma de narrar, buena fotografía y giros sorprendentes. No es una obra maestra pero está bastante bien.


CARNE DE NEÓN. SUSPENSO

Segunda propuesta española de la semana con Mario Casas como protagonista. Es una comedia con tintes de humor negro que narra la historia de un joven que se ha criado en un entorno de delincuencia y que vive rodeado de prostitutas. Su sueño es el reencuentro con su madre, encarcelada cuando solo tenía 12 años. Sin embargo, ese reencuentro no será el esperado. Los personajes de la cinta resultan histriónicos y el guión flojo. Carente de sentido y sin gracia. Una película muy poco recomendable.


MORNING GLORY. APROBADO

Comedia que cuenta la historia de una joven productora que de un canal de televisión que tiene el encargo de cambiar a los presentadores del magazine matinal. Para ello contrata a un veterano periodista (Harrison Ford) que ha dejado ya la profesión y a una estrella madura (Diane Keaton) que está encantada de trabajar en el mundo de las noticias. Sus enfrentamientos serán constantes y darán pie a numerosas situaciones tensas entre ambos. Lo mejor son los grandes actores que conforman el reparto. Por lo demás, es una comedia floja para pasar un par de horas tomando palomitas. Poco más. Mucho ruido y pocas nueces.


MÁS ALLÁ DE LA VIDA. APROBADO

Clint Eastwood dirige y produce esta película protagonizada por Matt Damon. Supone la primera incursión de Eastwood en el género fantástico. Un drama que nos cuenta la historia de tres personas que obsesionadas con la muerte. George, el personaje de Damon, es un obrero que tiene una conexión especial con la vida tras la muerte. En el otro lado del mundo, está una periodista francesa que tiene una experiencia que sacude su concepto sobre la realidad. Y, por otro lado, Marcus (un escolar londinense) buscará respuestas tras perder a la persona que más quería. Resulta una película fallida, regular, en la que el realizador no logra imponer el dramatismo de sus grandes filmes. Le falta sustancia y no resulta muy creíble. Aprobado raspado.

No hay comentarios: