SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK

SUPERAMOS LAS 2.100 VISITAS SEMANALES Y YA SOMOS 2.800 AMIGOS EN FACEBOOK - ¡ÚNETE! http://www.facebook.com/profile.php?id=100001746729230

miércoles, 19 de enero de 2011

LAS NOVEDADES LITERARIAS TRAEN LO NUEVO DE ESPIDO FREIRE Y ASA LARSSON. DESCÚBRELAS

LA ESTACIÓN PERDIDA. USE LAHOZ SE SACA DE LA MANGA UN LIBRO EXCELENTE

Use Lahoz (Barcelona, 1976) recrea una estación rural imaginaria, Valdecádiar, en su nueva novela. Un lugar ficticio en torno a Santiago, el antihéroe protagonista de esta publicación, cuya enfermedad va encadenando los acontecimientos y liando su trama. Un tipo que va dando tumbos y cuya única suerte es enamorar a una mujer, Candela, que será su balsa de salvación. lo cierto es que, tras Los Baldrich (una excelente novela), Lahoz ha regresado con otra propuesta a tener también muy en cuenta. Es la historia de un pobre buscavidas que enternecerá al lector con tanto infortunio en una huída hacia adelante que le llevará de Barcelona a Montevideo. Como en la vida de tantos hombres, una mujer se cruzará en su camino para ser su faro. El libro supone la consagración definitiva de este joven talento de la narrativa y es uno de los textos mejores construidos de los últimos tiempos. No duden en hacerse con él.



ESPIDO FREIRE REGRESA CON LA FLOR DEL NORTE

Espido Freire se adentra en su nuevo libro en la historia de Cristina de Noruega. “La flor del norte” nos muestra la vida de este personaje histórico desconocido y misterioso al haber vivido a la sombra de su marido, el infante Felipe de Castilla (hermano de Alfonso X el Sabio). Una mujer que abandonó el mar, el frío y la nieve de su tierra para ir a Castilla y que, cuatro años después, murió (en 1262) bajo causas misteriosas. Freire (Premio Planeta 1999) narra en primera persona y se adentra de forma muy entretenida en la historia noruega y castellana del siglo XIII. La vida de alguien fuerte y luchadora cuya existencia es un fracaso, llena de agonía y sufrimiento. Morirá traicionada y repudiada lejos de su hogar, entre un pueblo que siempre la vio como extranjera. Una publicación bastante agradable de leer dentro de un género, el de la novela histórica, que parece estar muy de moda últimamente.


HARALD EL VIKINGO. OTRA NOVELA HISTÓRICA ENTRE LAS NOVEDADES DE ESTA SEMANA

Antonio Cavanillas de Blas novela con maestría la increíble vida de Harald Sigurdarson, el vikingo más famoso de su tiempo. En pleno siglo XI llevó a cabo un extraordinario viaje que abarcó unas distancias asombrosas. Llegó a ser rey de noruega y sus hazañas tuvieron amplia repercusión en las sagas nórdicas. Peleó con su hermanastro para reconquistar el reino de Noruega, amó a hermosas mujeres, cayó prisionero en Rusia y llegó a Constantinopla para servir en la guardia imperial y defender Bizancio. A su regreso a tierras noruegas, se hizo con la corona y se embarcó a la conquista de Inglaterra. Una vida asombrosa en otra gran novela histórica, un género que parece haber recobrado todo su esplendor a tenor de las publicaciones de gran nivel que se editan últimamente.


LA SENDA OSCURA. TERCERA ENTREGA DE LA SERIE DE LA ABOGADA MARTINSSON

La sueca Asa Larsson presenta la tercera entrega de la serie de la abogada Rebecka Martinsson. Una tercera parte que supone un relato policiaco potente, adictivo y bien escrito, que deja atrás el lado más oscuro de las dos primeras partes. Continúa la tensión pero el relato es más ágil y atractivo. La trama gravita sobre múltiples protagonistas, donde todos los personajes son importantes. Empieza cuando una mujer aparece muerta en un lago helado. Su cuerpo está torturado y presenta una extraña quemadura en el tobillo. El cadáver es de una de las ejecutivas de una compañía minera cuyos tentáculos se extienden por todo el mundo. Sus investigaciones revelan una compleja y siniestra relación entre la víctima, su hermano y el director de la empresa. Ahí comenzará una historia que nos enganchará de principio a fin. De nuevo, estamos ante una gran novela negra que supone un cierto salto de calidad respecto a las anteriores entregas.




No hay comentarios: