SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK

SUPERAMOS LAS 2.100 VISITAS SEMANALES Y YA SOMOS 2.800 AMIGOS EN FACEBOOK - ¡ÚNETE! http://www.facebook.com/profile.php?id=100001746729230

viernes, 28 de enero de 2011

LLEGAN LOS ESTRENOS DE CINE A LA CARTELERA. POR SONIA MARTÍNEZ, JUANRA VAQUERO Y MARTA CASALS

RED. BIEN ALTO

Adaptación de un conocido cómic al cine. Un equipo de agentes secretos retirados decide volver a la acción en una cinta llena de momentos divertidos. Bruce Willis, Helen Mirren, Morgan Freeman y John Malkovich conforman un plantel principal inigualable. Buenas interpretaciones en una película que se hace divertida, reivindicando con sentido del humor el valor de la experiencia de los profesionales retirados. El título original de la película responde a las siglas Retired, Extremely Dangerous. Es decir, retirado, extremadamente peligroso. La verdad, muy entretenida. Bien alto.



¿CÓMO SABES SI…? SUSPENSO

Hay comedia que repiten la misma fórmula una y mil veces. Que da lo mismo nunca ver, vaya. Es el caso de esta película en la que lo único reseñable es el reparto: Owen Wilson, Reese Witherspoon, Jack Nicholson,…Una antigua deportista en horas bajas acaba de cruzar la treintena y sale con un tipo insoportable. En su camino se cruza otra persona y ahí comienza un triángulo amoroso cuya historia nos suena de otras mil pelis similares totalmente superfluas. Suspendida.


MIL CRETINOS. SUFICIENTE

Llega a los cines la nueva película director catalán Ventura Pons, que vuelve a llevar a la gran pantalla los cuentos del escritor Quim Monzó. Una adaptación de quince cuentos. Historias en clave de humor en las que el dolor, la vejez, la muerte, o el amor son protagonistas. Una película de autor singular. Suficiente y ya.


MIEL. SUFICIENTE

Película turca ganadora del Oso de Oro en el festival de Berlín. Tercer filme del turco Kaplanoglu sobre Anatolia. Una cinta poética, hecha de silencios, sobre un niño que sólo habla con fluidez a susurros con su padre, que un buen día queda suspendido de la rama de un árbol, en un bosque, cuando va a recoger la miel de sus colmenas. La propuesta es extraña, rara, y apenas engancha a ratos. A pesar del Premio cosechado, no convence. Suficiente.




LA SOMBRA PROHIBIDA. BIEN

Últimamente, el cine español se ha especializado en realizar propuestas de terror/miedo con resultado desigual. Óscar Jaenada, Rodolfo Sancho o Norma Ruiz (acompañados de otros tantos actores españoles del momento) protagonizan este filme que se introduce en un universo fantástico y en oscuros misterios. Supone la continuación de "La herencia de Valdemar" y da las claves para resolver la anterior película. La trama empieza cuando una tasadora de fincas desaparece y dos expediciones salen en su búsqueda. A partir de este punto, la historia se complica desencadenando numerosos acontecimientos. El resultado es bastante bueno, con una historia conseguida, efectos especiales, tensión e intriga que dejan al espectador pegado a la butaca todo el tiempo. Buena peli.


THERESE. SOBRESALIENTE

Veinticinco años después de su estreno, Therese llega por primera vez a España, en un claro homenaje a esta cinta de Alain Cavalier. Una obra maestra que en el Festival de Cannes de 1986 mereció un aplauso de 20 minutos con el público de pie, un premio especial del jurado y el consenso unánime de la crítica. Therese Martin entra al Convento de Lisieux con sus tres hermanas al final del siglo XIX. Ella es alegre, abierta e idealista. La realidad del convento, su obsesión por la perfección, la muerte de su padre y la falta de cuidados alterarán su salud. Morirá de tuberculosis a los 24 años, dejando un cuaderno donde cuenta su vida que será traducido en el mundo entero. Sobresaliente.


LA CHANSON DE ROLAND. BIEN

Película documental basada en el poema épico medieval. Después de más de tres años de trabajo, el filme, dirigido por el holandés Olivier van der Zee, se estrena ahora. A través de un viaje histórico 1.200 años atrás, la cinta busca la historial real de la batalla de Roncesvalles y recrea las circunstancias que rodearon la campaña del ejército de Carlomagno del año 778 en Hispania. Es un buen documental, pero tienes que ir concienciado a la sala de lo que vas a ver. Bien.


No hay comentarios: