SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK

SUPERAMOS LAS 2.100 VISITAS SEMANALES Y YA SOMOS 2.800 AMIGOS EN FACEBOOK - ¡ÚNETE! http://www.facebook.com/profile.php?id=100001746729230

viernes, 14 de enero de 2011

LLEGAN LOS ESTRENOS A LA CARTELERA DEL CINE. POR MARTA CASALS, JUANRA VAQUERO Y SONIA MARTÍNEZ

AMOR Y OTRAS DROGAS. BIEN

Película basada en un libro (últimamente los guionistas no se comen la cabeza) que nos cuenta la historia de un vendedor de productos farmacéuticos que arrasa entre las mujeres. Pero en su camino se cruza una mujer de la que se enamora perdidamente. Dos personas desesperadas por no comprometerse que acaban unidas. Anne Hathaway está muy bien. De hecho, este domingo compite por el Globo de Oro como mejor actriz de comedia. Mezcla comedia y tragedia. Enfermedades y amor. Dolor y risas. Es una película interesante y no es una comedia al uso. No es una tontería, vamos. Pero después de verla uno sea queda con una extraña sensación. Bien a secas.


ANIMAL KINGDOM. NOTABLE

Tras morir su madre, un joven se va a vivir a Melbourne con sus tíos, con los que no tenía ningún tipo de contacto. Allí estará bajo la custodia de su abuela. Rápidamente se adaptará a su nueva vida, pero descubrirá los peligros de este mundo, la violencia y la corrupción policial. Supone el debut del guionista y cortometrajista australiano David Michôd, un genio que ha sabido plasmar su gran talento a la hora de narrar esta historia. Todo gira en torno a la fragilidad ética del protagonista, que duda entre la fidelidad a una familia que delinque unida o la supervivencia. Gran propuesta. Notable.


DE DIOSES Y HOMBRES. NOTABLE

Película que ha sido recientemente galardonada con el gran premio del Jurado en el Festival de Cannes. Narra la historia de ocho monjes cistercienses que viven en las montañas del Magreb en los años noventa. Un grupo de fundamentalistas islámicos asesina a un equipo de trabajadores extranjeros y el pánico se apodera de la región. El ejército ofrece protección a los monjes, pero estos la rechazan. A pesar de la amenaza, deciden quedarse. La película se basa en la vida de los monjes cistercienses del Tibhirine, en Argelia, desde el año 1993 hasta su secuestro en 1996. Una película llena de pequeños detalles y una gran fotografía. Para algunos resultará deliciosa, aunque puede haber algunos a los que aburra. Aún así, le damos un notable.


LA DAGA DE RASPUTÍN. SUSPENSO

La daga de Rasputín es lo que en este caso buscarán los protagonistas de la continuación de “El oro de Moscú”. Una comedia que no hay por dónde pillar. Gracias sin gracia. Dan, más bien, ganas de llorar tras verla. Una pena que actores como Gabino Diego, Antonio Resines o María Barranco participen en producciones como ésta. Una españolada. Pues eso. Suspenso claro.


LA DANZA – EL BALLET DE LA ÓPERA DE PARÍS. NOTABLE

Gran documental, inmenso, sobre el Ballet de la Ópera de París, una de las mejores compañías del mundo. Frederick Wiseman nos cuenta el día a día con todo lujo de detalles de esta formación, incidiendo en la perfección de la técnica y la precisión del movimiento. Los amantes de la danza y del género documental saldrán encantados.


THE GREEN HORNET. SUSPENSO

Americanada total en tres dimensiones. Típica chorrada de película de acción en la que no falta Cameron Díaz, que cuenta como el hijo de un magnate de la prensa se dedica a vivir la vida en Los Ángeles hasta que su padre muere misteriosamente. Después quedará al mando de todo y decidirá dedicarse a luchar contra el crimen construyendo un coche indestructible y haciendo cosas del estilo. Infumable.


TWELVE. SUFICIENTE

La película describe cómo un chico de un instituto que se lucra a consta de sus compañeros de escuela. Un joven adicto a la droga que va degenerando de manera alarmante. Podemos descubrir al rapero Curtis Jackson, 50 Cent, interpretando a un jugador de fútbol americano. La verdad, después de verla te quedas indiferente. Casi de serie b. Suficiente.

No hay comentarios: