SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK

SUPERAMOS LAS 2.100 VISITAS SEMANALES Y YA SOMOS 2.800 AMIGOS EN FACEBOOK - ¡ÚNETE! http://www.facebook.com/profile.php?id=100001746729230

martes, 18 de enero de 2011

LA FIRMA DEL MARTES. JORGE G. PALOMO

Improvisando

Justo iba a escribir sobre el Balón de Oro porque son tiempos de esplendor en la hierba y, de repente, una propuesta teatral brillante me ha robado el corazón…Antes de sugeriros que vayáis sin falta a reír ante tamaño espectáculo, quiero reivindicar una evidencia que muchos medios de comunicación intentan distorsionar: Leo Messi es el mejor jugador de fútbol del mundo sin ninguna duda. Y aunque me duele que los dioses Xavi e Iniesta no hayan recogido el galardón, la grandeza y apoteosis del astro argentino -curtido en esa escuela impagable que se llama La Masía- lo convierten en el sucesor natural de Pelé, Di Stéfano, Cruyff, Maradona y Zidane. ¡Y con la genialidad hemos topado, Sancho! Ahora bien, lo más importante: se trata de un triunfo del deporte español porque la Selección que nos regaló el Mundial y el F.C. Barcelona antológico nos elevan al podio balompédico. Y es un lujo. ¡Que siga la fiesta!

Mientras tanto, para entreteneros con una propuesta inteligentísima, no os perdáis a los fenómenos de Imprebís: la improvisación hecha un arte. Os copio su carta de presentación. Los tenéis en el Alfil, el templo del humor en Madrid. ¡Feliz semana!



“¡VUELVE IMPREBÍS! y esta temporada será con 5 estrellas, Imprebis 5 estrellas. El espectáculo que ha divertido, emocionado y sorprendido a varias generaciones vuelve a los escenarios convencidos de que es más urgente que nunca hacer un TEATRO AQUÍ Y AHORA y dar una respuesta desde el humor y la inteligencia al momento que vivimos. Siempre fieles a su apuesta por un teatro genuino, no han querido ceder a las tentaciones de ser absorbidos por cualquier programa de televisión. Así que ahora todos podréis disfrutar de su espectáculo SÓLO EN TEATROS. Dos actores, un músico, un director y un iluminador, hacen un espectáculo diferente a partir de una idea, una frase, una sugerencia que el público espectador propone. ¡Tú nunca sabrás lo que vas a ver! ¡Ellos tampoco saben lo que van a hacer!”.

No hay comentarios: