SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK

SUPERAMOS LAS 2.100 VISITAS SEMANALES Y YA SOMOS 2.800 AMIGOS EN FACEBOOK - ¡ÚNETE! http://www.facebook.com/profile.php?id=100001746729230

miércoles, 12 de enero de 2011

LLEGAN LAS PRIMERAS NOVEDADES LITERARIAS DEL AÑO

EL VALS LENTO DE LAS TORTUGAS


Esta semana llega a las librerías “El vals lento de las tortugas”, la segunda entrega del fenómeno literario “Los ojos amarillos de los cocodrilos” que en España ha alcanzado más de 200.000 lectores durante 2010. La nueva novela de Katherine Pancol continúa la vida de Josephine, la heroína de la anterior historia, y de esos otros personajes "que avanzan tercamente, como pequeñas tortugas obstinadas, en un mundo demasiado rápido”. En Francia ya se ha publicado un tercer libro de la autora (Las ardillas de Central Park están tristes los lunes). Nadie duda que estará en unos días entre lo más vendido.


Pancol sigue recogiendo un amplio abanico de escenas y diálogos que hacen muy entretenida la lectura y a veces llegan a provocar la carcajada. Es un libro de lectura fácil. Un novela llena de ironía, delicadeza y amor. Al igual que la anterior, no pasará a la Historia Universal de la Literatura, pero sirve para pasar el rato y seguro que engancha a miles de personas. Un mérito que ya es mayúsculo.

DE REPUBLICANOS Y MASONES

Ambientado en la Guerra Civil Española y la posguerra que la sucedió, “De Republicanos y Masones” narra la historia de Francisco, un joven murciano reclutado a la fuerza en las filas republicanas y que caería herido en el Frente del Ebro. Esa fatal herida le acompañará el resto de su vida, en la que es rechazado allá donde va por su condición de perdedor de la contienda, lo que no le impide perseverar en la búsqueda de una segunda oportunidad para su sufrida existencia. En medio de esta necesidad de consuelo Francisco conocerá a Juanchu, un joven lisiado que le adentrará en el umbroso mundo de una sociedad secreta, encaminando los acontecimientos a una caterva de simbolismos, intrigas y asesinatos. El autor, Jesús Alcaraz Espín, es licenciado en Administración de empresas. Apasionado de la literatura, la novela de corte histórico “De Republicanos y Masones” supone el inicio de su faceta de escritor, y un homenaje a su abuelo materno. Un libro totalmente recomendable. http://www.equipodifusor.com/


EL ALCALDE DEL CRIMEN

Francisco Balbuena (cuya obra viene abalada por numerosos galardones) acaba de publicar esta novela francamente interesante en la que la ciudad de Sevilla, a finales del siglo 18, se ve sacudida con la aparición de una serie de sacerdotes decapitados. El pánico comienza a apoderarse de toda la población. El juez Gaspar de Jovellanos, ayudado de intrépido viajero inglés recién llegado a España, y de la aristócrata Mariana de Guzmán, comenzará una búsqueda frenética de los asesinos. Sevilla se debate entre el miedo hacia el Santo Oficio y las nuevas ideas traídas por la Ilustración. La historia es realmente interesante y en un libro que mezcla muy bien ficción y realidad. Apasionante y muy entretenido.


LA MUERTE DE VENUS

Las intrigas palaciegas de la Florencia del siglo XV, capital del arte, contextualizan esta obra que cuenta cómo el pintor Sandro Botticelli descubre el amor a través de una joven modelo. Joven que será su inspiración y cuyo posado acabará protagonizando uno de los cuadros más célebres del Renacimiento italiano, El nacimiento de Venus. El amor dará paso a la pasión y el deseo al límite. Luis Racionero regresa con esta novela donde se dan cita el arte, el amor y la historia. Otra buena publicación para empezar el año.


1 comentario:

Francisco dijo...

El alcalde del crimen me parece una novela extraordinaria. Hacía mucho que no leía algo parecido en su género, quizá desde El nombre de la rosa. Tiene personajes poderosos e inolvidables, una trama ingeniosa, llena de sorpresas y que jamás decae, retrata la Sevilla antgua de una forma magistral. Los dos romances apasionados que cuenta están engarzados de una manera prodigiosa con los crímenes del asesino más detestable de la historia de la literatura. Muy recomendable esta novela.