SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK

SUPERAMOS LAS 2.100 VISITAS SEMANALES Y YA SOMOS 2.800 AMIGOS EN FACEBOOK - ¡ÚNETE! http://www.facebook.com/profile.php?id=100001746729230

miércoles, 26 de enero de 2011

LAS NOVEDADES LITERARIAS TRAEN EL PREMIO NADAL O LO NUEVO DE TOM SHARPE ENTRE OTRAS COSAS. DESCÚBRELAS

DONDE NADIE TE ENCUENTRE. LIBRO DE LA SEMANA

Obra ganadora del Premio Nadal 2011 (el galardón más antiguo de las letras españolas) de Alicia Giménez Bartlett. La novela narra la vida de Teresa Pla, una persona nacida hermafrodita que luchó junto a los maquis (movimientos de guerrilleros que lucharon contra Franco desde la Guerra Civil hasta finales de los 60) y fue encarcelada durante 17 años. En el libro, un psiquiatra de La Sorbona especializado en mentes criminales viaja a Barcelona -en 1956- para realizar un estudio sobre el caso de Teresa, acusada de veintinueve muertes. La mujer se ha convertido entonces en una leyenda popular. El hombre buscará conseguir un encuentro cara a cara, sorteando mil obstáculos en una aventura que nos descubre las miserias de una España terrible. Un relato intenso e imprescindible sobre nuestro pasado y la soledad, grandeza y miserias del ser humano. El libro de la semana.


TRABAJAR SIN SUFRIR. UN LIBRO PARA DISFRUTAR DE NUESTRO TRABAJO

Para muchas personas, el trabajo es la principal desgracia de sus vidas. Por el contrario, para otras constituye la mayor fuente de satisfacción. ¿De qué depende que unas lo vivan como una tragedia y otras como un regalo? En este libro, Mª Jesús Álava nos da las pautas y claves para superar los problemas en el trabajo. Lo cierto es que dedicamos la mayor parte de nuestro tiempo a desempeñar nuestra función laboral, y de ahí la importancia de aprender a disfrutar de ella. Aunque tu jefe se empeñe en hacerte la vida imposible o te desborde el estrés. Estamos ante una publicación muy útil de una autora que logró más de 200.000 ejemplares vendidos con otra propuesta, La inutilidad del sufrimiento. Realmente recomendable.


LA HERENCIA DE WILT. TOM SHARPE NOS TRAE LA QUINTA ENTREGA DE SU GENIAL PERSONAJE

Quinta entrega de las andanzas de este personaje que arrancaron a mediados de los setenta. Aquel joven misantrópico, susceptible y borrachuzo Henry Wilt es -treinta años después- un tipo ya mayor que no termina de comprender lo que ocurre a su alrededor. Un guiño que convierte al libro en una excelente sátira de la Inglaterra del momento. Los enredos continúan en esta ocasión cuando el protagonista ha de pasar el verano en la mansión de un particular matrimonio preparando a su hijo para ingresar en Cambridge. Poco a poco las situaciones más absurdas se van multiplicando y el lector va pasándoselo cada vez mejor con la lectura. Muy divertida como las cuatro anteriores ediciones de la saga.


EL REY NO ABDICA. PEÑAFIEL EN SU SALSA

En este libro, Jaime Peñafiel repasa las más importantes abdicaciones europeas en el siglo XX, sin olvidar la renuncia del Conde de Barcelona a sus derechos dinásticos en 1977. Una reflexión sobre la poco probable abdicación del rey Juan Carlos cuando no ha cumplido aún los 75 años y se ha recuperado plenamente de su última intervención. La publicación está plagada de párrafos polémicos, que más bien dejan entrever los deseos del periodista para que el Rey no deje el cargo hasta el fin de sus días y su poca simpatía hacia la mujer del heredero don Felipe. Insiste Peñafiel en dejar claro que él sabe más que nadie de la Casa Real y, entre otras cosas, asegura que la salud del monarca está perfecta. Un libro que viene al pelo en una época en la que la prensa rosa no para de hablar sobre estos asuntos. No sabemos si Peñafiel tiene razón, pero está claro que estamos ante una publicación que es y será carne de los debates más encarnizados del corazón estos días.

No hay comentarios: