SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK

SUPERAMOS LAS 2.100 VISITAS SEMANALES Y YA SOMOS 2.800 AMIGOS EN FACEBOOK - ¡ÚNETE! http://www.facebook.com/profile.php?id=100001746729230

martes, 11 de enero de 2011

LA FIRMA DEL MARTES. JORGE G. PALOMO

¡Leed, leed, malditos!

Amigos lectores, la verdad es que podría haber elegido cientos de títulos, pero en estos momentos disfruto de “El antropólogo inocente”, trepidante aventura de Nigel Barley con la tribu de los dowayos, y de “Mi tío Oswald”, hilarante creación de Roald Dahl. Calidad literaria al servicio de dos historias amenas, asaz surrealistas y muy recomendables para casi todos los públicos…

En estos tiempos de incertidumbre y descrédito de las instituciones, hay que soñar y reír más que nunca. Un aprendizaje que nos regalan los libros y todas las bellas artes: sí, ya sé que es muy osado hablar de esto cuando la tele impone un Gran Hermano 24 horas en detrimento de CNN+, por ejemplo. Pero habrá que insistir de vez en cuando y, tras la fanfarria y alegría navideñas, “El Silencio Sonoro” sigue en plena forma. Os dejo la reseña de una de las dos genialidades citadas. Ya nos daréis las gracias…



“Mi tío Oswald, de Roald Dahl. Este libro recoge una época particularmente desenfrenada de la vida del legendario tío Oswald, millonario, esteta, 'bon vivant' y un Don Juan infatigable, cuya vida amatoria deja en pañales a la del mismísimo Casanova. El tío Oswald es ‘el mayor fornicador de todos los tiempos’, afirma su sobrino y transcriptor de sus diarios. Muy joven empieza a amasar su fabulosa fortuna: con polvo de escarabajo sudanés inventa unas píldoras de extraordinarias virtudes afrodisíacas, funda un banco de esperma y, en compañía de la excitante Yasmin, parte en busca de celebridades cuyo semen congelado será adquirido a precio de oro por acaudaladas clientas, ansiosas de tener retoños con pedigree. En este peculiar safari, las aventuras picarescas, a veces escabrosas, otras delirantes, se suceden a un ritmo trepidante. Yasmin, armada con las infalibles píldoras, seduce a Stravinsky, Renoir, Picasso, Nijinski, Joyce, Freud, Einstein, Conan Doyle, Proust y a una apreciable colección de testas coronadas”. Lo dicho, magistral.

No hay comentarios: