SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK

SUPERAMOS LAS 2.100 VISITAS SEMANALES Y YA SOMOS 2.800 AMIGOS EN FACEBOOK - ¡ÚNETE! http://www.facebook.com/profile.php?id=100001746729230

jueves, 26 de mayo de 2011

RESTAURANTES DE LA SEMANA

RESTAURANTE DE LA SEMANA. ENTRE SUSPIRO Y SUSPIRO. MADRID

Entre suspiro y suspiro es, sin lugar a dudas, uno de los mejores mexicanos de este país. Y es que, igual que sucede con la comida italiana o la china, es muy difícil encontrar un local que sea fiel a la cocina de su país y la variedad de su oferta culinaria. Aparecen restaurantes como setas pero poco tiene que ver lo que ofrece con lo que se come en su lugar de origen. Y éste es una de esas raras avis donde sí podemos disfrutar de lo que se come, y cómo se come, en México. Por ejemplo, preparan el mejor ceviche que se puede comer por estos lares. Ya es un clásico el “Vuelve a la Vida” (de rape con setas y langostinos), aunque tienen multitud de exquisitas variedades. También posee, seguramente, la mayor variedad de tequilas que hay en España. Anótenlo. Ambas cosas, el ceviche y el tequila, tienen que probarse por obligación.




Acudir a este restaurante, además, es todo un placer para los sentidos. Sus paredes están decoradas con pinturas de artistas mexicanos y botelleros. Una decoración auténtica que nos imbuye de lleno en aquel país. La carta es muy amplia y utiliza los mejores ingredientes para lograr platos de una calidad y una fidelidad sublimes. Un consejo. Para pedir, lo mejor es dejarse aconsejar o bien optar por un fantástico menú degustación donde nos ofrecen una buena muestra de su oferta. ¿Qué tomar además del ceviche? Pues cualquier variedad de sus tacos, el manchamanteles (un excelente plato de carne que también es otro clásico), los huevos rancheros, la cochinita pibil (plato de la gastronomía yucateca, basado en carne de cerdo adobada en achiote, envuelta en hoja de plátano y cocida dentro de un horno), o el lomo bajo Santa Clara. Pero insistimos, déjense aconsejar. Para cerrar, tienen postres y licores exquisitos que es inexcusable no probar.

C/ Caños del Peral, 3. 91 542 06 44.
http://www.entresuspiroysuspiro.com/

UN DIVERTIDO LOCAL EN BARCELOLA

Esta semana en la ciudad condal os recomendamos Zoológic, un restaurante con espectáculo absolutamente original que ya es un clásico. Se come bien y se divierte uno como un niño. Cabaret-moderno y comida creativa-mediterránea en un espacio con una decoración que merece la pena disfrutar. Y es muy importante subrayar que no tiene nada que ver con los típicos locales de despedidas de soltero o similares. Su concepto va infinitamente más allá. Recomendamos el foie, el rissotto, la cola de rape en suquet de patatas, o el wook de pollo de corral, gambas y verduritas. Si quieres divertirte y hacer algo diferente no dudes en visitarlo.


Avd Icaria, 164. Local 10. 93 453 52 49
http://www.zoologicrestaurant.com/


PARA COMER LAS MEJORES CARNES EN VERA (ALMERÍA)

Seguimos recomendando restaurantes para disfrutar con la llegada del buen tiempo y nuestras vacaciones en la playa. En esta ocasión nos vamos a Vera, Almería, para descubrir el Cortijo Albari. Se trata de un local precioso donde podemos comer muy bien y disfrutar de un trato inmejorable y cercano. Tienen una gran terraza. Sus carnes a la brasa son una delicia, como el chuletón de buey, el bife, el solomillo, o el churrasco de ternera. Poseen buenos entrantes (excelente el jamón ibérico y la chistorra, las cocochas de bacalao, o el arroz empedrado) y postres caseros como la tarta de limón o la cuajada que son excelentes. La cantidad está muy bien y el precio muy correcto. El entorno es tranquilo y precioso.

Camino viejo de Vera a Garrucha. 950391706

No hay comentarios: