SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK

SUPERAMOS LAS 2.100 VISITAS SEMANALES Y YA SOMOS 2.800 AMIGOS EN FACEBOOK - ¡ÚNETE! http://www.facebook.com/profile.php?id=100001746729230

miércoles, 4 de mayo de 2011

NOVEDADES LITERARIAS DE LA SEMANA

EL OCUPANTE. LIBRO DE LA SEMANA

La escritora británica Sarah Waters (Gales, 1966) se sumerge en el conflicto entre clases sociales en su quinta novela, El ocupante. Se trata de un relato ambientado en una mansión llamada Hundreds Hall que ha entrado en decadencia. Waters ideó para la novela una gran casa con signos de abandono habitada por la familia Ayres para narrar los cambios sociales de la Inglaterra de finales del siglo 19. La obra ha sido considerada por el maestro del género de terror Stephen King como el mejor libro que ha leído en los últimos tiempos. Fácil de leer, divertida y muy interesante. Es nuestra recomendación de la semana.


LAS NORMAS DE CÉSAR. LO NUEVO DEL ENCANTADOR DE PERROS

Es el adiestrador de perros más afamado del mundo. Tras vender 3 millones de libros, ahora sale a la venta “Las normas de César Millán”. Estamos ante una gran publicación que sirve para entender mejor a nuestra mascota. La esencia del denominado encantador de perros está aquí y va encaminada a ser la publicación de los últimos meses. Es fácil de leer, amena, llena de consejos prácticos y con cuadros de ejercicios. Ideal si tienes perro aunque sea muy fiel.


 
PRESENTACIÓN EN LA CASA DEL LIBRO DE LO NUEVO DE MALICIA COOL

El miércoles, 11 de mayo a las 8 de la tarde se presenta “Sois todos tontos” de Malicia Cool. Un divertido conjunto de poemas, relatos y reflexiones que son el mejor ejemplo de la creación libre y evocadora que defiende esta autora. Una sencilla forma de acercarnos a la mejor literatura que rompe con todo tipo de convencionalismos de una forma realmente interesante. La presentación tendrá lugar en la Casa del Libro de Madrid.


EL LIBRO MÁS DIVERTIDO DE LA PRIMAVERA

Nieves Concostrina nos presenta uno de los libros más divertidos y desternillantes de la primavera: Polvo eres II. Muertes estelares de la humanidad. Tras el gran éxito alcanzado con “Polvo eres”, en el que se narraban las peripecias y extravagancias de algunos cadáveres inquietos, ahora vuelve a desplegar todo su ingenio para contarnos qué ocurrió con la verdadera fecha de muerte de Miguel de Cervantes o el buen cutis del camarada Lenin. Responsable del espacio radiofónico diario del mismo nombre (Polvo eres) en Radio 5 y colaboradora de “No es un día cualquiera” y de “En días como hoy” de RNE, la autora nos regala la posibilidad de reírnos a carcajadas con divertidas historias sobre idas y venidas de huesos, salidas y entradas de las tumbas, funerales excéntricos…Además, las ilustraciones de Forges acompañan sus páginas. Si te quieres reír, éste es tu libro.

No hay comentarios: