SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK

SUPERAMOS LAS 2.100 VISITAS SEMANALES Y YA SOMOS 2.800 AMIGOS EN FACEBOOK - ¡ÚNETE! http://www.facebook.com/profile.php?id=100001746729230

miércoles, 18 de mayo de 2011

NOVEDADES LITERARIAS DE LA SEMANA

ELVIRA LINDO RECOPILA SUS ARTÍCULOS

Elvira Lindo, además de una de las escritoras de libros de mayor éxito, es una de las columnistas más brillantes y con más seguidores. Mordaz e irónica, su lectura resulta imprescindible en los tiempos que corren. Ahora recopila sus mejores artículos en esta publicacaión realmente recomendable.


LLEGA UNA DE LAS MEJORES NOVELAS DEL AÑO

El escritor Juan Gabriel Vásquez creció en Bogotá en medio de la violencia del narcotráfico, los toques de queda y los asesinatos de políticos. Con su nueva novela, "El ruido de las cosas al caer", pone fin a esa etapa de su vida y reflexiona sobre el miedo y la costumbre de tenerlo cerca. Considerado uno de los mejores narradores latinoamericanos, con menos de 40 años acaba de recibir el Premio Alfaguara por esta novela. En ella deja constancia de que parte del problema de la violencia colombiana en los años noventa fue la incapacidad de la sociedad de reaccionar. Cuenta como la fuga y posterior caza de un hipopótamo, último vestigio del zoológico con el que el narcotraficante colombiano Pablo Escobar exhibía su poder, lleva a Antonio Yammara, el narrador del libro, a recordar unos hechos de su juventud que marcaron su vida. Una historia excelente de amistad frustrada y una doble historia de amor, con la convivencia con la violencia del narcoterrorismo de fondo. Sencillamente, magistral.
 

ALBERTO GRANADOS PUBLICA "LOS VIGILANTES DE LOS DÍAS", SU PRIMERA NOVELA

Alberto Granados publica esta gran novela de sugerente título. Cuenta como, cuando el periodista de la CNN Richard Cappa llega a México para preparar unos reportajes de carácter cultural, éste se ve inmerso en una tenebrosa trama manejada por un millonario con pocos escrúpulos. Gracias a esta publicación, el lector se adentra en un país maravilloso, como es México, donde convive la belleza de su arquitectura, la violencia salvaje, la tradición y la leyenda. Una historia intrigante y convincente que engancha desde la primera página.


CONSPIRACIONES DE LA HISTORIA DE ESPAÑA

Bruno Cardeñosa ―presentador del programa radiofónico "La rosa de los vientos"― bucea en nuestra historia más reciente para sacar a flote aquellos hechos que han quedado ocultos por el paso del tiempo o falseados. De forma documentada intenta responder a numerosas incógnitas que aún hoy no tienen respuesta. ¿Fue el ejército español uno de los primeros en utilizar armas químicas contra la población civil?¿Qué ocurrió realmente en el hundimiento del Maine que provocó la guerra con Estados Unidos y la pérdida de Cuba? Un libro dirigido a quienes no confunden patriotismo con ceguera.

No hay comentarios: