SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK

SUPERAMOS LAS 2.100 VISITAS SEMANALES Y YA SOMOS 2.800 AMIGOS EN FACEBOOK - ¡ÚNETE! http://www.facebook.com/profile.php?id=100001746729230

jueves, 12 de mayo de 2011

RESTAURANTES DE LA SEMANA

SER. RESTAURANTE DE LA SEMANA. ALCOBENDAS. MADRID

Nuestro restaurante de la semana acaba de abrir sus puertas en la localidad madrileña de Alcobendas. Aunque lleva unas semanas abierto, hace unos días acudimos a su inauguración oficial. Y, por cierto, salimos encantados. Lo primero que tenemos que decir es que es un espacio dedicado a la cocina ecológica. En la elaboración de sus platos utilizan alimentos e ingredientes de la máxima calidad, que no han sido tratados con productos químicos o manipulados genéticamente, y son totalmente naturales. O sea, inmejorables para nuestra salud. Además, nos ofrecen la posibilidad de comprar en el local algunos de ellos.


Dicho todo esto, hemos de recalcar que se trata de un restaurante donde se come muy bien y cuya decoración es muy agradable. Tonos blancos y cálidos con una decoración minimalista, perfecta para disfrutar tranquilamente de una muy buena propuesta gastronómica. Los precios son muy correctos y, además, poseen menú del día. Hablemos de lo que probamos. Las croquetas de jamón tienen una textura inmejorable. La ensaladilla, con una receta muy original, tiene una mezcla perfecta de ingredientes. La ensalada de cuscús estaba deliciosa. La samosa de carne es crujiente y sin un ápice de grasa, como debe estar hecha. Y a la tortilla le ponemos un sobresaliente. Es decir, que si querían lograr una nota muy alta en la presentación oficial de este espacio, lo han logrado. A su responsable, Chincho Navarro, le damos un diez. Los platos están bien presentados y el trato es muy agradable. Por eso, esta semana es para nosotros nuestro restaurante más destacado. Os lo recomendamos sin lugar a dudas.

Paseo de Valdelasfuentes, 9, local 1. Alcobendas. Madrid. 630 59 20 44. http://www.conectaconser.com/

UNA DE LAS MEJORES HAMBURGUESERÍAS DE BARCELONA

El local que hoy os recomendamos en Barcelona puede presumir de ofrecer las mejores hamburguesas en estos momentos. ¿La razón? Utilizan carne totalmente ecológica que proviene de las mejores vacas que pastan en los mejores prados de los Pirineos con los mejores cuidados. Dicen que pastan libremente a 1.500 metros de altura, sin estrés, sin contaminación, y con una alimentación sana y natural. Por algo se llama Barcelona Heart Burger. Además, sus recetas son inmejorables. Desde la Stravaganza (con lechuga, queso de cabra, miel, nueces, granada y salsa de mostaza), la Nórdica (de salmón ahumado con queso cremoso, alcaparras, eneldo y salsa), o la de Boletus (con cebolla confitada y champiñones a la brasa).


Tienen además una gran variedad en su carta de otras propuestas como alitas de pollo, nachos o patatas bravas. Todo, riquísimo. También hay ensaladas y buenísimas carnes a la parrilla como el sabroso solomillo. Los postres (como el coulant de chocolate) tampoco flojean.

Gran Via de les Corts Catalanes, 602. 933 021 030 http://www.barcelonaheartburger.com/

BODEGA LA PAZ. UN SITIO IDEAL EN VALENCIA

Cocina de autor en un lugar donde cuidan hasta el mínimo detalle. Eso es lo que nos ofrece La Bodega La Paz, que esta semana recomendamos en Valencia. La decoración clásica y elegante de este restaurante hacen de él un sitio idea para disfrutar de una comida especial. De primero os recomendamos el puchero valenciano, el arroz caldoso, o las verdura de temporada crujientes en tempura. De segundo, el rape a la marinera con almejas y gambas, o la carrillera de ibérico con espuma de patatas. Como no podía ser de otra forma, la bodega es muy amplia. De postre, la tarta tatin de manzana horneada al momento o su “anarquía” de frutas son un broche de oro.


C/Marqués de dos Aguas, 3. Valencia. 963 944 162 http://ww.restaurantebodegalapaz.es/

No hay comentarios: