sábado, 14 de mayo de 2011

CRÍTICAS DE LOS ESTRENOS DEL CINE. POR JUANRA VAQUERO, MARTA CASALS Y LUIS TEJEDO

Por problemas de Blogger a nivel mundial, durante 24 horas el servicio ha estado interrumpido. Por eso hasta este momento no hemos pudido publicar los estrenos de la semana y los restaurantes destacados no se han visualizado hasta hace unas horas. Os pedimos disculpas.

EL INOCENTE. BIEN

Drama-thriller judicial norteamericano que cuenta como un abogado (Matthew McConaughey) especializado en defender a gente marginal decide aceptar el caso de un hombre rico acusado de intentar asesinar a una prostituta por el que cobrará mucho dinero. El caso parece sencillo, pero las cosas se complican. Lo que parece un chollo se convertirá en una pesadilla, en la misma línea que los thrillers judiciales basados en novelas de John Grisham. De hecho, es la adaptación de un best seller de Michael Connelly. El enfrentamiento entre abogado y cliente convence y la evolución del personaje principal, también. Resulta trepidante y entretenida. Pero tampoco te deja pegado a la butada. Bien a secas.

EL EQUIPO TIGRE. SUSPENSO

Película de niños para ver en la tele un sábado por la tarde. Poco más. Tres jóvenes, una historia fantástica con un misterioso objeto, Pekín de fondo, y una mujer malvada,…A la hora estás fuera del cine. Suspenso.

SIN IDENTIDAD. NOTABLE

Se marchó a Estados Unidos, a Hollywood, a buscarse la vida y va camino de convertirse en uno de los mejores directores de los últimos años. El español Jaume Collet-Serra estrena este magnífico thriller de suspense en el que un doctor viaja a Berlín a un congreso médico. Allí sufrirá un grave accidente de tráfico y, tras estar en coma, comprueba que su mujer no le reconoce y que otra persona ha suplantado su identidad. Las autoridades le ignoran porque no le creen y su carrera para descubrir la verdad le traerá un enorme riesgo. Protagonizada por Liam Neeson, es inquietante, interesante, entretenida, ágil, cuenta con un buen guión y la narración es muy buena. Notable.

ARTHUR Y LA GUERRA DE LOS MUNDOS. SUSPENSO

Tercera entrega de los personajes de animación Arthur y los Minimoys. Otra peli para niños que se estrena esta semana. No aporta nada y no tiene nada que ver con las ingeniosas propuestas desde factorías como Pixar, por ejemplo. Tampoco es muy recomendable para niños. Suspenso.

MEDIANOCHE EN PARÍS. BIEN

Woody Allen regresa con esta cinta ambientada en París, en la que un escritor norteamericano y bohemio es hechizado y viaja a los años 20 para conocer a Hemingway, Dalí y Picasso. La película ha levantado gran expectación (por ejemplo, por la presencia de Carla Bruni), pero no es –ni de lejos- una de las mejores películas del director. Allen ha encontrado en el actor Owen Wilson un perfecto alter ego para destilar sus angustias existenciales. Eso, sí. El guión es sólido, tiene buenos diálogos, pero las situaciones cómicas son desiguales. Bien.

ALEXIA. SUSPENSO

No se entiende tanto estreno últimamente de documentales, que muchas veces resultan buenos en televisión e imposibles para el cine. Este cuenta la vida de una joven en proceso de beatificación desde 1993, que en 1985 falleció a los catorce años a causa de un tumor en la columna vertebral. Sobrecoge pero no es para gran pantalla. Suspenso.

MISS TUCUAREMBÓ. NOTABLE

Comedia musical del uruguayo Martín Sastre avalada por los premios a mejor película y guión en el Festival Málaga gracias a la refrescante combinación de referencias pop y al trabajo de Natalia Oreiro y Rossy de Palma. Basada en la novela homónima de Dani Umpi, recorre referencias clave para toda una generación, desde Parchís a Irene Cara, y desde Jeannette Rodríguez a Madonna. Una historia que nos habla de creer en los sueños. Oreiro interpreta a una joven soñadora atrapada en un pequeño pueblo urugayo, y a Cándida, la catequista que intentará castrar sus ansias de fama. Es divertida, ágil, provocativa y surrealista. Notable clarísimo.

¿ESTÁS AHÍ?. SUSPENSO

Comedia fantástica española que cuenta la historia de Fran y Ana, una pareja que deciden vivir juntos. Ella es un fantasma y los problemas de convivencia se les multiplican. Mal desde la raíz. Suspenso.