SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK

SUPERAMOS LAS 2.100 VISITAS SEMANALES Y YA SOMOS 2.800 AMIGOS EN FACEBOOK - ¡ÚNETE! http://www.facebook.com/profile.php?id=100001746729230

jueves, 5 de mayo de 2011

RESTAURANTES DE LA SEMANA

LA TÁBULA DE LAS DESCALZAS. RESTAURANTE DE LA SEMANA. MADRID

La Tábula de las Descalzas. Ese es el singular nombre del restaurante de la semana que hemos elegido. Se encuentra en Madrid, en una zona de gran importancia histórica.

La propuesta de este local se basa en recetas tradicionales elaboradas con productos de primera calidad. Se come muy bien, hay platos exquisitos y a precios muy razonables. Perfecto para los amantes de una comida tranquila, con buen trato y donde poder saborear recetas sabrosísimas. Para empezar, no os perdáis las croquetas de bacalao, y la milhoja de queso de cabra y manzana. Son dos excelentes aperitivos. Si os gusta el arroz, hacen uno con bogavante para chuparse los dedos. Y después, las carnes y los pescados siempre triunfan. Muy buena la dorada sobre salmorejo, el bacalao a la donostiarra, los lardones de solomillo al ajillo, o el magret de pato.


En definitiva, es un sitio donde la comida es la protagonista, al margen de decoraciones suntuosas o músicas ambientales. Acudir a este restaurante siempre supone una satisfacción. Además, los vinos y postres están muy logrados. Buscadlo por Internet. También existen páginas donde nos ofrecen descuentos en la cuenta. Nosotros fuimos y nos encantó. Es, sin duda, nuestro restaurante de la semana.

Travesía de Trujillos, 2. Madrid. 91 523 14 48. http://www.latabuladelasdescalzas.es/

LOS AÑOS LOCOS. UN GRAN ARGENTINO EN BARCELONA

Avalan a este restaurante sus 25 años de andadura. Uno de los grandes locales argentinos de Barcelona, donde comer las mejores carnes. Poseen numerosos platos y una amplia oferta cuya seña de identidad es la enorme calidad de sus productos. La empanadilla, el chorizo y la morcilla, el matambre y el queso provolone son inmejorables. Poseen una parilla fabulosa donde el bife, la tira de asado, el costillar o el solomillo son deliciosos. La patata asada para acompañar es imprescindible. Insistir en que tienen también productos de aquí como el jamón ibérico (muy bueno) y que la bodega es excelente, con muy buenas añadas de Argentina.


C/ Marià Cubí, 85 (junto C/Aribau). Barcelona. 93 209 69 15 http://restaurantelosañoslocos.nu

ASTURIAS EN VALENCIA. EL LLAGAR DEL ABUELO

En Valencia esta semana os queremos recomendar un interesante restaurante asturiano. Cocina tradicional en un ambiente moderno con platos que se rigen por la tradición asturiana de platos de cuchara cocinados a fuego lento y grandes carnes. Todo regado, por supuesto, con una buena sidra. Tienen varios menús excelentes, donde destacamos su pastel de cabracho, el lacón cocido, la fabada, el bacalao confitado a la sidra sobre manzana asada, o el cachopo de ternera. El arroz con leche y la trata de queso son un excelente broche.


C/ Burriana, 47. Valencia. 963 285 848

No hay comentarios: