SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK

SUPERAMOS LAS 2.100 VISITAS SEMANALES Y YA SOMOS 2.800 AMIGOS EN FACEBOOK - ¡ÚNETE! http://www.facebook.com/profile.php?id=100001746729230

miércoles, 25 de mayo de 2011

NOVEDADES LITERARIAS DE LA SEMANA

LA MAFIA AL DESCUIBIERTO DE LA MANO DE UN MAESTRO DEL PERIODISMO

Gay Talese, uno de los pioneros del llamado nuevo periodismo, ha reeditado uno de los libros más interesantes del último medio siglo: Honrarás a tu padre. En él desveló -se convirtió en un bestseller desde su publicación en 1971- los secretos de la mafia tras infiltrarse en la intimidad de la familia Bonanno durante seis años. El relato descubre los detalles íntimos y el día a día de este clan, desde que una lluviosa noche de octubre de 1964 dos gángsters secuestran al patriarca y capo de Nueva York, Joseph Bonanno. Una obra monumental que ha de leer todo el mundo y que inspiró la popular serie de televisión Los Soprano.




EL AMOR EN TIEMPO DE GUERRA

Rosie Allison acaba de publicar su nueva novela, Un lugar en el que nunca he estado, que versa sobre la búsqueda del verdadero amor con la guerra y la pérdida de la inocencia como telón de fondo. Corre el año 1939 e Inglaterra se prepara para entrar en acción. Con tan solo ocho años, Anna debe separarse de su madre, abandonar Londres y, junto con otros niños, desplazarse al campo para huir así de los bombardeos que amenazan la capital. Su destino será Ashton Park, una preciosa casa que ha convertido sus salones en una escuela internado para los niños evacuados. Una historia bien trazada. No es literatura con mayúsculas pero entretiene. Perfecta para la piscina que en breve empezaremos a visitar.



EL JARDÍN OLVIDADO. TE ENGANCHA DESDE EL INICIO

Misterio, la búsqueda de los orígenes, la relación entre pasado y presente…Muchos ingredientes se mezclan en esta novela que lleva más de 1 millón de ediciones vendidas a nivel mundial. En ella, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia en vísperas de Primera Guerra Mundial. Veintiún años después se enterará de que es adoptada y, tras su muerte, su nieta recibe como herencia una casa en Cornualles. Un interesante puzzle de acontecimientos con tres protagonistas cuyas vidas harán al lector engancharse desde el principio. El éxito de Kate Morton, sin duda, no es casual.



DE VIDAS AJENAS. EXCELENTE EJEMPLO DE NOVELA DE NO FICCIÓN

El escritor francés Emmanuel Carrère acaba de editar “De vidas ajenas”, en el que rompe tabúes sobre la enfermedad y la muerte a partir de dos historias: el fallecimiento de su cuñada a causa del cáncer y el de una niña de cinco años en el tsunami de Sri Lanka del año 2004. Ese año el escritor estaba de vacaciones con su esposa en Sri Lanka, por lo que ayudaron a una pareja de franceses cuya hija había desaparecido. Años más tarde, la hermana de su mujer, Juliette, falleció a causa de un cáncer, lo que le permitió conocer a Étienne, un juez amigo de su cuñada con el que pasó muchas horas conversando. El libro está lleno de emoción, reflexión, coraje y vitalidad, a pesar de lo que trata. Sencillamente, magistral.

No hay comentarios: