SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK

SUPERAMOS LAS 2.100 VISITAS SEMANALES Y YA SOMOS 2.800 AMIGOS EN FACEBOOK - ¡ÚNETE! http://www.facebook.com/profile.php?id=100001746729230

viernes, 6 de mayo de 2011

ENTRENOS DEL CINE DE ESTE FIN DE SEMANA

NO LO LLAMES AMOR, LLÁMALO X. BIEN

Sales del cine con una sonrisa en la cara. Paco León, Adriana Ozores, Javier Gutiérrez o Kira Miró son los protagonistas de esta comedia española, una de las más divertidas de los últimos meses. Cuenta como, tras casi veinte años de sequía creativa, el director de cine porno Pepe Fons decide rodar su última peli. Y así surge el sueño de crear una cinta X ambientada en la guerra civil. Ello dará lugar a situaciones desternillantes. No es un peliculón, pero entretiene y los intérpretes lo bordan. Bien.


CARTA BLANCA. SUFICIENTE

Owen Wilson y Jason Sudeikis protagonizan esta comedia norteamericana dirigida por los hermanos Farrelly. Eso sí, no le llega a la suela de los zapatos a “Dos tontos muy tontos”. Está bien para pasar un rato en casa cuando la pongan en tele, pero que no merece la pena pagar por verla en el cine. Así de simple. El argumento: dos amigos acaban cansando a sus mujeres de tanto intentar tontear con chicas. Así que sus esposas deciden darles carta blanca para que durante una semana hagan lo que quieran y, así, revitalizar su matrimonio. La cosa es que acabarán descubriendo el rollo que, muchas veces, resulta la vida de soltero. En fin. Regular.


EL ÚLTIMO EXORCISMO. SUSPENSO

Últimamente se multiplaza este tipo de películas sobre la misma temática. Reiterativas, sin aportar nada y dejando por los suelos el cine de terror. Esto es un buen ejemplo. Suspenso.


EL SICARIO DE DIOS. SUSPENSO

Fusión entre western y thriller fantástico, ambientado en un mundo asolado por siglos de lucha entre vampiros y hombres. La historia gira en torno a un legendario sacerdote guerrero que vive junto a otros humanos y cuya sobrina es secuestrada. Ahí comenzará la carrera por salvarla, llena de situaciones insólitas. No convence. Es como un manga futurista lleno de efectos especiales muy surrealista. Muy mal.


AGUA PARA ELEFANTES. NOTABLE

Las fans de Robert Pattinson llevan esperando semanas este estreno. Pero igual se llevan un chasco. Esto no es Crepúsculo. En esta ocasión, el ídolo juvenil interpreta a un estudiante de veterinaria que suspira por la protagonista encarnada por Reese Witherspoon. Ambientada en un circo, cuenta un drama romántico apoyándose en una inmejorable fotografía. Adaptación cinematográfica del best seller homónimo escrito por Sara Gruen. La historia se centra en un joven estudiante de veterinaria que se verá obligado a dejar su formación tras el asesinato de sus padres y comenzará a trabajar para los hermanos Benzini, como veterinario de su circo. El joven se enamorará de una de las estrellas del espectáculo que está casada. Una buena historia que conmueve. Notable.


ROMPECABEZAS. NOTABLE

Gran debut en la dirección de Natalia Smirnoff en esta gran película argentina protagonizada por María Onetto. Supone una singular forma de retratar a la familia argentina y la liberación femenina que se produce en su núcleo. Una excelente propuesta que demuestra el gran nivel del cine argentino en estos tiempos. Cuenta cómo la vida de un ama de casa que responde con servidumbre a las exigencias de su marido da un vuelco cuando descubre su talento para armar puzzles y participar en un torneo de rompecabezas. Está llena de humor, crudeza, surrealismo, patetismo, y amargura. Seguramente, el mejor estreno de la semana.

No hay comentarios: