SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK

SUPERAMOS LAS 2.100 VISITAS SEMANALES Y YA SOMOS 2.800 AMIGOS EN FACEBOOK - ¡ÚNETE! http://www.facebook.com/profile.php?id=100001746729230

lunes, 14 de marzo de 2011

SEGUIMOS APOSTANDO POR LA MÚSICA

“THE KING OF LIMS”, LO NUEVO DE RADIOHEAD

El quinteto de Oxford vuelve, sin avisar y de súbito, con nuevo disco (el primero desde 2007). Un trabajo breve donde regresan los Radiohead más electrónicos. En su octavo largo, los de Thom Yorke vuelven a una fórmula que ya exploraron en su momento. El inicio es prometedor, con dos temas, “Bloom” y “Morning Mr Magpie”, que suponen un gran aperitivo. Después, tenemos un poco de todo. En general, no es un trabajo innovador, no tiene grandes pretensiones, pero se escucha bien y cuenta con temas bastante aceptables. Eso sí, también demuestra que el grupo ya dio en su día lo mejor de sí.


JARABEDEPALO EN CLAVE DE ROCK

Todavía muchos no se han enterado. Que ahora son Jarabedepalo. Y no Jarabe de Palo. El caso es que, tras romper con su discográfica y editar un reciclado de sus grandes éxitos, el grupo se pasa al rock con guitarras contundentes en su nuevo trabajo. Sabina, Alejandro Sanz, Antonio Orozco y Carlos Tarque (M Clan), entre los colaboradores. 12 temas inéditos y una versión en español del tema de Francis Cabrel “Je l'aime a mourir”, primer single de adelanto. Su escucha es toda una –grata- sorpresa. Sus detractores tienen muchos motivos para tener la boca cerrada.


RUMER. LA NUEVA SENSACIÓN DEL REINO UNIDO

Es la revelación musical británica. Bajo el nombre de Rumer, es una de las revelaciones del Reino Unido de los últimos tiempos. Su disco, "Seasons of my soul", está volviendo loca a media humanidad. Comparada con Carole King o Karen Carpenter, ha cosechado excelentes críticas y ha sido arropada por artistas como Burt Bacharach o Elton John. Canciones con alma. Pop adulto y sofisticado del que ha vendido ya medio millón de copias.


REGRESA CAFÉ QUIJANO

Tras ocho años de separación, el grupo leonés Café Quijano vuelve a unirse. No parece que las carreras en solitario de sus miembros hayan tenido el éxito esperando y ahora preparan una gira con lo mejor de su repertorio a partir de mayo. Aunque no se espera un nuevo álbum en breve, algunas informaciones apuntan a que la banda está buscando discográfica para publicar su nuevo trabajo.

No hay comentarios: