SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK

SUPERAMOS LAS 2.100 VISITAS SEMANALES Y YA SOMOS 2.800 AMIGOS EN FACEBOOK - ¡ÚNETE! http://www.facebook.com/profile.php?id=100001746729230

viernes, 18 de marzo de 2011

ESTRENOS DEL CINE PARA ESTA SEMANA. LA CRÍTICA DE JUANRA VAQUERO, MARTA CASALS Y SONIA MARTÍNEZ

GNOMEO Y JUJIETA. NOTABLE

Divertidísima película de animación basada en el clásico de Shakespeare. Los protagonistas son los gnomos de dos jardines vecinos. Es sutil, deliciosa e inteligente. Una historia surrealista, cómica, con canciones geniales de Elton Jonh, brillante y muy entretenida. Ideal para ir al cine con niños. En 3D es ya una pasada. Muy buena.




EL RITO. BIEN BAJO

Inspirada en hechos reales, cuenta la historia de un seminarista que asiste con reparos a la escuela de exorcismo del Vaticano. Durante su estancia en Roma, conoce a un sacerdote nada ortodoxo, el Padre Lucas (interpretado por Anthony Hopkins), quien le introduce al lado más oscuro de su fe. Juntos se verán envueltos en el terrible caso de una adolescente embarazada que sufre una posesión diabólica. Más que aterrorizar, busca mostrar con seriedad esta práctica de la Iglesia. No está mal, pero no es una obra maestra. Ni mucho menos, como Anthony Hopkins ha dicho, es su mejor trabajo.


LA MITAD DE ÓSCAR. NOTABLE

Antonio de la Torre, Verónica Echegui y Rodrigo Sáenz de Heredia protagonizan este filme. Su personaje principal es Óscar, un joven y solitario guardia de seguridad que trabaja en una salina. Su vida consiste en ir cada día al trabajo y sentarse a mirar montañas y montañas de sal. Sobriedad narrativa hecha pura poesía, sin artificios. A base de silencios, el director Martín Cuenca (La Flaqueza del bolchevique) obliga al espectador a introducirse en el alma de los personajes con la necesidad de amar y ser amados como hilos conductores. Una película que deja huella al margen de convencionalismos.


NUNCA ME ABANDONES. BIEN ALTO

Basada en la novela de Kazuo Ishiguro. El filme es una mezcla de drama y ciencia ficción con enorme fuerza. Muy interesante. Gira en torno a los límites éticos de la ciencia y la manipulación genética. Un reparto lleno de jóvenes talentos, encabezado por Carey Mulligan y Keira Knightley. Ambientada en mustio ambiente de un internado inglés, una de esas escuelas aristocráticas y lúgubres a partes iguales en las que un grupo de jovencitos soportan una vida de privilegios intelectuales y privación de afecto. La existencia de los tres protagonistas es movida por hilos tan invisibles para ellos como imprescindibles para el resto del mundo en el que viven. Está bien, aunque no llega a la perfección del libro ni de lejos.




MISTERIOS DE LISBOA. NOTABLE

Torbellino de aventuras y desventuras, de sentimientos y pasiones violentas, de venganzas, de historias de amor mediante un accidentado viaje a través de Portugal, Francia, Italia y también Brasil. Basada en la célebre novela del escritor luso Camilo Castelo Branco. Decir que dura cuatro horas y media y que es buena heredera (multiplicidad de historias y dramas) de los culebrones. Eso sí, está muy bien tratada y viene avalada por numerosos galardones. Justos galardones. Un contenedor de historias que fluye bien. Una película diferente que engancha. Notable.




EL MUNDO SEGÚN BARNEY. BIEN

Otra peli basada en otra novela esta semana: "La versión de Barney", de Mordecai Richler. Cuenta la historia de un hombre aparentemente corriente que tiene una vida extraordinaria. Recorre cuatro décadas y dos continentes, y nos lleva por los numerosos buenos momentos y por algunos de los malos de su larga y pintoresca vida. La razón por la que Barney debe contarnos su historia, o al menos su versión, es que su peor enemigo acaba de publicar un libro que saca a relucir los capítulos más comprometedores de su pasado. Una buena propuesta con actores de peso como Dustin Hoffman. Bien.




VIDA PEQUEÑAS. NOTABLE

Otra peli española que se estrena este fin de semana. El reparto es inmejorable: Emilio Gutiérrez Caba, Ángela Molina, Ana Fernández, Asunción Balaguer,…Drama que cuenta como la crisis y la pésima gestión en sus negocios han llevado a la célebre diseñadora Bárbara Helguera a la quiebra. Su fuga hacia adelante le impulsa a aislarse del mundo, pero el azar la hace toparse con un hombre que actúa de estatua viviente en un hipermercado de extrarradio. Este la invitará a instalarse junto a él en su cabaña. Una gran reflexión sobre el valor de la vida. Excelente.



THE ROOMMATE. SUFICIENTE

Estamos, probablemente, ante la peor propuesta del fin de semana. Historia entre el drama y el terror, que cuenta como una joven diseñadora llega a Los Ángeles. Su presencia atraerá la atención de sus compañeras de la residencia universitaria, especialmente la de su compañera de cuarto. Ésta comienza a sentir una atracción posesiva hacia ella totalmente enfermiza. Y empieza una narración que ya hemos visto mil veces en miles de películas del mismo corte. Suficiente bajo.

No hay comentarios: