SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK

SUPERAMOS LAS 2.100 VISITAS SEMANALES Y YA SOMOS 2.800 AMIGOS EN FACEBOOK - ¡ÚNETE! http://www.facebook.com/profile.php?id=100001746729230

miércoles, 9 de marzo de 2011

RECOMENDACIONES LITERARIAS DE LA SEMANA

LA SIEMBRA. UNA APASIONANTE NOVELA DE INTRIGA

Extraordinaria novela de intriga que comienza cuando un doctor aparece muerto en un laboratorio de la Universidad de París. Junto a su cuerpo se puede leer un mensaje sangriento que hace sospechar de grupos “ecoterroristas”. Es decir, al servicio del sector farmacéutico que buscan controlar el mercado de los medicamentos. El mismo día también aparece muerta otra doctora. A partir de ahí, comienza un complicado rompecabezas. La búsqueda de la verdad llevará a Ginebra, Noruega y Uganda, donde se descubre una siniestra enfermedad que se expande rápidamente. Un buen relato sobre un asunto que muchas veces nos parece demasiado real. Interesante trama y muy entretenido de leer. Una novela que merece mucho la pena.




ARROZ CON MANGO. GENIAL OBRA, ENTRE LO MEJOR DE LA LITERATURA LATINOAMERICANA

La protagonista de esta historia, niña Darling, es una mujer que se casa con un hombre al que no ama. Un magnate de oscuros negocios que le hará descubrir que el paraíso caribeño puede convertirse rápidamente en un infierno. Una novela vertiginosa sobre la cultura del Caribe Insular. Arroz con mango sumerge al lector en la realidad de una región de la que se habla sin descanso pero que para muchos sigue siendo poco conocida. Una publicación deslumbrante, singularísima, que mezcla realidad y ficción, la política con la cocina, la cultura con la magia, la sordidez del amor entendido como posesión. Todo ello ,a través de un lenguaje plagado de musicalidad caribeña. Absolutamente genial.



IÑAKI GABILONDO. REFLEXIONES DE UN MAESTRO


Iñaki Gabilondo se retira tras 45 años ejerciendo el Periodismo. Ahora edita “El fin de una época”, una publicación donde reflexiona sobre este oficio. El libro supone un texto imprescindible para todos aquellos que amamos los medios de comunicación y admiramos el legado de maestros como él. Nadie mejor que Gabilondo para hablar de esta profesión. Sobre el buen periodismo y la basura. Sobre la responsabilidad de contar bien las cosas. Y el futuro de los periodistas. Y la ética. Y la vida. Escribe un referente. Nadie debería dejar de leer lo que ahora nos presenta. Su lectura resulta gratificante.




ELLOS MISMOS. EL MEJOR HUMOR CON EL CRACK JOAQUÍN REYES


Joaquín Reyes acaba de publicar un cómic titulado “Ellos Mismos”. Es la sección Celebrities hecha papel. Más o menos. Excelente humor inteligente de este genio del surrealismo cañí. Tiras cómicas hechas ex profeso y otras ya publicadas en prensa. Si te quieres divertir y partirte de risa, no lo dudes y hazte con él. 

No hay comentarios: