SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK

SUPERAMOS LAS 2.100 VISITAS SEMANALES Y YA SOMOS 2.800 AMIGOS EN FACEBOOK - ¡ÚNETE! http://www.facebook.com/profile.php?id=100001746729230

miércoles, 2 de marzo de 2011

APUESTAS LITERARIAS DE LA SEMANA

REGRESA CON “COBRA” FREDERICK FORSYTH, EL MAESTRO DE LA NOVELA DE INTRIGA Y ACCIÓN

Vuelve el maestro mundial de la intriga. Frederick Forsyth (Chacal, El cuarto protocolo) regresa con una nueva novela que está llamada a convertirse en superventas. Una obra de acción sobre la lucha contra el imperio de la droga que engancha desde la primera línea con la misma fórmula que otras veces. El presidente de Estados Unidos decide poner fin al poder de las mafias de la droga y para lograrlo recurre a Paul Devereaux, “Cobra”, ex director de operaciones especiales de la CIA. El presidente le concede actuar con total impunidad, sin límites ni reglas. A partir de ahí se librará una guerra cruenta. El resultado, bastante aceptable. No defraudará a los incondicionales del autor.


LAS CHORRADAS DE MI PADRE. EL LIBRO MÁS DIVERTIDO EN AÑOS

La historia de este autor es genial. Tras romper con su novia y perder su trabajo, se vio obligado a volver a la casa paterna. Entonces comenzó a escribir en Twitter las frases antológicas que su padre pronunciaba cada día, y lo tituló “Las chorradas de mi padre” (@shitmydadsays). En año y medio ha logrado dos millones de seguidores y sus historias forman parte de este libro hilarante: “me importa una mierda la hora a la que llegues a casa, pero no me despiertes. Ese es el toque de queda: no despertarme”, por ejemplo. El tipo tiene también ya una serie en la CBS. De lo más divertido que se ha publicado estos años.



EL MAR DE FUEGO. LO NUEVO DE CHUFO LLORENS

Chufo Lloréns es un escritor catalán especializado en novela histórica. Con “Te daré la tierra” vendió, sólo durante el día de San Jorge, 150.000 ejemplares. Tres años después regresa con “Mar de fuego”. En ella recrea una época convulsa donde se fragua la sangrienta sucesión del conde Ramón Berenguer I, el Viejo, en una Barcelona floreciente del siglo XI que palpita entre luchas dinásticas, venganzas y amores postergados. Una publicación donde no faltan los tratantes de esclavos, los caballeros, o los amores entre nobles y plebeyos. Realmente entretenida y muy bien contextualizada.



COMPROMETIDA. LA CONTINUACIÓN DE COME, REZA, AMA

“Como, reza, ama” es una entretenidísima novela llevada al cine recientemente (protagonizada por Javier Bardem y Julia Roberts). Ahora llega la continuación. “Comprometida” es otra gran historia de amor, traducida a 45 idiomas y con más de 10 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. Un libro repleto de consejos prácticos y anécdotas acerca del matrimonio. El increíble éxito de Elizabeth Gilbert no es casual. Esta vez logra otro trabajo divertido que narra con ingenio, inteligencia y ternura la segunda parte de una buena historia de pareja.

No hay comentarios: