SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK

SUPERAMOS LAS 2.100 VISITAS SEMANALES Y YA SOMOS 2.800 AMIGOS EN FACEBOOK - ¡ÚNETE! http://www.facebook.com/profile.php?id=100001746729230

jueves, 24 de marzo de 2011

RESTAURANTES DE LA SEMANA

UN ITALIANO DE LOS DE VERDAD EN MADRID

Madrid cuenta con numerosos restaurantes italianos. Sin embargo, apenas un puñado merecen la peña por la fidelidad de su cocina, la calidad de los productos y lo atractivo de su oferta. Italia, culinariamente hablando, es infinitamente más que pasta -regular- y pizza. Y aquí hay muchos locales que no hacen justicia a la excelente gastronomía transalpina.

Entre esos pocos italianos con mayúsculas, encontramos un nuevo restaurante que ha abierto recientemente sus puertas en la capital y que nos recomendaron hace poco varios de nuestros lectores. Su nombre “Lo Scolapasta”. Quédense con él. Calidad, sabores genuinos, precios geniales y recetas excelentes en el barrio de Ópera. Tienen interesantes antipasti (o entrantes) como el pulpo al diablo con patatas machacadas con albahaca, o el rollo de mozzarella, rúcula y jamón de Parma. Los risottos y las pastas son deliciosos (los ravioli de trufa con perfume de romero, los rigatoni con salchicha picante, o los gnocchi con crema de Gorgonzola). Y, además, tienen platos de carne muy recomendables como el braciole de ternera al estilo de Bari. En definitiva, toda su carta es muy correcta. No acabar con un tiramisú con frambuesas es un pecado.

Decir, además, que cuentan con un extraordinario menú (del día y nocturno), que su decoración hace de él un sitio acogedor y cómodo, y que tiene unos precios para visitarlo a menudo.

C/ Amnistía 6, Madrid. 91 541 67 27. http://www.loscolapasta.com/




UNA CENA AL BORDE DEL MAR EN BARCELONA

Comer o cenar (y bien) al borde del mar ya es posible. En la playa de la Barceloneta, a nivel de la playa, encontramos el evocador restaurante barcelonés Xup Xup. Su situación es mágica y paradisíaca, pero lo mejor es que su propuesta culinaria (tradición catalana con un toque vanguardista) está a la altura de sus vistas. Algo fundamental que lo convierte en un gran espacio a tener en cuenta.

Tienen un interesante menú donde podemos degustar exquisiteces del mar como su sabrosísima fritura o su salmón marinado casero con virutas de parmesano y tostadas. De segundo, son excelentes la paella de pescado y marisco, la fideuá, el arroz caldoso de bacalao con almejas, o la dorada a la plancha. Postres como el sorbete de limoncello, o el carpaccio de piña con helado de vainilla son un broche de oro.

Paseo marítimo de la Barceloneta, s/n . 932 42 55 05 http://www.xupxuprestaurant.com/



CENA CON ESPECTÁCULO EN VALENCIA

Esta semana os descubrimos el sitio más divertido para cenar de toda Valencia. Así de sencillo. Con un diseño sensacional, basado en el cine de los años 40, el restaurante Dietrich nos ofrece una propuesta diferente y muy recomendable. Sobre todo, si lo queremos pasar genial.

Espectáculos de Drag Queens, bailarines, música, noches temáticas, y los mejores shows de la noche valenciana. Y encima, se come muy bien. Poseen un menú nocturno de 6 primeros, 6 segundos y 6 postres. Y ojo a los nombres de los platos: Monroe (brochetas de pollo crujientes con salsa teriyaki), Minelli (selección de hojas verdes con jamón, nueces, tomatitos cherrys y queso brie), Sinatra (raviolis con salsa de beicon), Newman (solomillo de ibérico con salsa de boletus), o Casablanca (vaso de tarta de queso mascarpone y bizcocho empapado en almíbar). Todo un homenaje al séptimo arte y una demostración de que es posible tomar buena comida en un local de estas características.

Avenida Barcelona, 65. Valencia. 961 442 423 http://www.restaurantedietrich.com/

No hay comentarios: