SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK

SUPERAMOS LAS 2.100 VISITAS SEMANALES Y YA SOMOS 2.800 AMIGOS EN FACEBOOK - ¡ÚNETE! http://www.facebook.com/profile.php?id=100001746729230

viernes, 11 de marzo de 2011

ESTRENOS DE LA SEMANA EN EL CINE. LAS CRÍTICAS MÁS INDEPENDIENTES

TORRENTE 4. CRISIS LETAL. SUSPENSO

Cuarta entrega del casposo superhéroe cañí. Si te gustaron las tres anteriores, pues vale. De otra manera, te parecerá la misma chorrada. Esta vez con Kiko Rivera o Ana Obregón como apariciones estelares y en 3D. Arrasará en cartelera. Pero seguimos sin pillarlo.

CIUDADORES. SUFICIENTE

Últimamente se están multiplicando las cintas de género documental. La película muestra cómo, durante año y medio, cuidadores de familiares con enfermedades degenerativas se reúnen cada 15 días. Comparten sus temores y miedos. Interesante y dolorosa. Dura de ver.

CUESTIÓN DE PRINCIPIOS. BIEN

Película protagoniza por Norma Aleandro y Federico Luppi, tras el éxito de hace años “El hijo de la novia”. Buena reflexión sobre los principios de la vida. El protagonista, un hombre mayor, está absolutamente convencido de saber lo que se debe hacer en cada situación. Un día se da cuenta de que tiene el número 48 de una antigua revista, aquel que le falta a su jefe para completar una colección que mantiene como afición. Sin embargo, se niega a dársela por una cuestión de principios. Un argumento para una buena historia que hace salir de la sala con una muy grata sensación. Bien.

INCENDIES. NOTABLE

Excelente drama. Cuando un notario hace a dos gemelos la lectura del testamento de su madre, se quedan atónitos al ver que les hace entrega de dos sobres, uno destinado al padre que ellos creían muerto y el otro a un hermano cuya existencia ignoraban. Ahí comienza una historia de sufrimiento y angustia que envuelve al espectador en este exquisito drama canadiense. Logra un ambiente y una atmósfera insuperable que te revuelveN y te llevan hasta un final brutal que te deja con la boca abierta. Muy, muy, muy buena.

EN EL CENTRO DE LA TORMENTA. SUFICIENTE

Adaptación de una novela de James Lee Burke. Un policía investiga el asesinato de una prostituta relacionado con el jefe de la mafia en Nueva Orleans, también productor de películas. Ahí empieza esta historia. Un thriller situado en diferentes tiempos, de la Guerra civil americana a nuestros días. El personaje principal que interpreta Tommy Lee Jones nos recuerda mucho a ese típico policía que se extralimita en su afán justiciero. Tiene buenos ingredientes pero no llega a convencer.