SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK

SUPERAMOS LAS 2.100 VISITAS SEMANALES Y YA SOMOS 2.800 AMIGOS EN FACEBOOK - ¡ÚNETE! http://www.facebook.com/profile.php?id=100001746729230

viernes, 25 de marzo de 2011

LA CRÍTICA DE LAS PELIS DE LA SEMANA. POR JUANRA VAQUERO, MARTA CASALS, LUIS MARTÍN, Y JUANJO AGRAZ

ESTA ABUELA ES MI PADRE. SUSPENSO

Infumable comedia en la que Martin Lawrence se siente muy cómodo volviendo a interpretar al agente del FBI Malcolm Turner y su abuela-alter ego. Un insulto para los amantes del cine que no merece una línea más.

SUCKER PUNCH. SUSPENSO

Fantasía de acción épica para la chavalería que nos lleva a la imaginación de una joven cuyo mundo de sueños le permite escapar de su oscura realidad sin limitaciones de tiempo y espacio. Tiene la libertad para ir donde su mente la lleve. Siendo capturada, decide luchar por su libertad junto a otras cuatro chicas. Samuráis, serpientes y todo tipo de cosas serán sus rivales. Una ida total de olla, a pesar de la fama que la ha precedido. Un rollazo.

INSIDE JOB. NOTABLE

Dirigida por Charles Ferguson, gran autor de documentales, y protagonizada por Matt Damon, trata las causas y consecuencias de la crisis económica. El drama de muchas familias que pierden trabajos y casas, mientras que los dueños de las grandes empresas siguen igual que siempre. Hace una buena investigación y excepcionales entrevistas a expertos financieros, políticos y periodistas. Entre otras cosas, ganó el Oscar. Merecidamente. Es buenísima, pero no olvidéis que es un documental.

EL ÚLTIMO VERANO. NOTABLE ALTO

Esta peli francesa dirigida por Jacques Rivette nos traslada al mundo del circo a través de una historia cargada de melancolía, en la que sus protagonistas se ven acechados por los fantasmas de su pasado. Al inicio de la gira de verano, el propietario y fundador de una pequeña compañía de circo muere inesperadamente. Para poder salvar la temporada, la compañía decide pedir ayuda a la hija mayor del fundador. Aunque dejó el circo hace quince años, aceptará el reto de volver. El amor de un intrigante italiano y varios secretos vitales marcan la trama. Una gran película frente a tantos mediocres estrenos made in USA.

ENCONTRARÁS DRAGONES. SUSPENSO

Película sobre la Guerra Civil que relata una historia de amistades y traiciones, sobre la figura del fundador del Opus (ha sido financiada por ellos). Buenas escenas de acción e interpretación de los actores (Wes Bentley, Unax Ugalde,…). La película naufraga entre una biografía más que parcial sobre Josemaría Escrivá de Balaguer y un relato de amistades y amores pueril y ñoño. No convence. Rodada en Buenos Aires, los supuestos planos de Madrid son de coña total.

PIRAÑA 3D. SUSPENSO

¿Comedia, peli de terror, o tomadura de pelo? Quédense con lo último. Un pueblo hace su tradicional fiesta de primavera en su estupendo lago. Todo un acontecimiento truncado cuando un temblor subterráneo libera a cientos de pirañas prehistóricas, ojo. Imaginen cómo transcurre el reto. Suspenso.

EL ÚLTIMO EXORCISMO. SUSPENSO

Últimamente se multiplican las propuestas de terror de este género. En esta ocasión, tenemos otra historia parecida a la ya vista mil veces que no aporta nada. Un cero.

MADEMOISELLE CHAMBON. BIEN

Vincent Lindon y Sandrine Kiberlain protagonizan este drama romántico. Narra la historia de un hombre con una vida perfecta que ve como se cruza en su existencia la maestra de su hijo, Mademoiselle Chambon. Una mujer que hará tambalear los cimientos de su tranquila vida. La historia va poniendo al espectador ante el dilema de los amores imposibles. Es sutil y está bien narrada. Merece la pena. Bien.

SIN COMPROMISO. SUSPENSO

El director de “Cazafantasmas” o “Atrapado en el tiempo”, presenta esta comedia que está muy por debajo de sus mejores películas. Otra comedia romántica mil veces vista, sin ningún interés, aburrida, y pastelona. La magistral Natalie Portman de "El Cisne negro", hace un papel insulso. Cuenta de forma tediosa la historia de dos amigos que acaban acostándose una noche. Suspenso claro.

POTICHE. BIEN

Catherine Deneuve protagoniza esta comedia en la que encarna a una mujer florero que toma las riendas de su vida al descubrir su talento como empresaria. No está mal, tiene grandes actores como Gérard Depardieu que hacen bien su papel, pero en parte resulta almidonada y llena de tópicos.