SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK

SUPERAMOS LAS 2.100 VISITAS SEMANALES Y YA SOMOS 2.800 AMIGOS EN FACEBOOK - ¡ÚNETE! http://www.facebook.com/profile.php?id=100001746729230

miércoles, 23 de marzo de 2011

APUESTAS LITERARIAS DE LA SEMANA

LA MITAD DE GOMAESPUNA PUBLICA UN DIVERTIDO LIBRO CON EL FLAMENCO DE FONDO

Juan Luis Cano, la mitad de Gomaespuma, publica ahora una nueva novela: "La noche del aguacero". Un relato divertidísimo que tiene como fondo el mundo del flamenco. El tablao Mirabrás es el escenario de una historia en la que el amor y el deseo por conservar un trabajo centran una trama donde se van perfilando una serie de personajes entrañables. Su lectura te provoca una sonrisa cómplice mientras se narran historias, duras en muchos casos, pero representativas de la sociedad actual. Muy bueno.


UNA EXCELENTE SÁTIRA SOBRE LAS ALARMAS DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Excelente comedia que cuenta la historia de un Nobel de ciencias que tiene un enorme caos en su vida privada. Un tipo al la Academia Sueca premió por una idea que tuvo en los años 80 y ahora lleva dos décadas sin hacer ningún aporte a la ciencia. Además, su quinta esposa le engaña con otro. Un relato muy divertido y entretenido en el que Ian McEwan se ríe de la alarma apocalíptica del calentamiento global. Aunque es más liviana que “Expiación”, estamos ante una buena y ambiciosa novela.



MUY RECOMENDABLE SEGUNDA NOVELA DE ALBERT ESPINOSA

El escritor, director de cine y guionista Albert Espinosa hace un homenaje a las personas que han marcado su vida en su nuevo libro, “Si tú me dices ven lo dejo todo...pero dime ven”. El creador de películas como “Planta 4ª”, nos presenta su segunda novela. Trata la historia de un joven que se dedica a buscar a niños desaparecidos y que, durante el transcurso de la obra, se encuentra un pasado que le hará reflexionar sobre las cosas que realmente importan. La ternura, el humor y la reflexión se dan cita en un libro altamente recomendable.



UN LIBRO POLÉMICO EN TORNO A LA MATERNIDAD

200.000 ejemplares vendidos en Francia avalan a esta publicación. Un libro que ha generado una enorme polémica en torno a la maternidad. En él se defiende que, tal y como está concebida actualmente en nuestra sociedad, ésta supone una nueva esclavitud para las mujeres. El motivo es que muchas de ellas, insiste, anteponen su bebé a todo: a su desarrollo personal, a su trabajo y a su pareja. Una actitud que la autora, Elisabeth Badinter, considera que pone en peligro las conquistas logradas a lo largo de la Historia por la mujer. Much@s se rasgarán las vestiduras al leerlo.

No hay comentarios: