SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK

SUPERAMOS LAS 2.100 VISITAS SEMANALES Y YA SOMOS 2.800 AMIGOS EN FACEBOOK - ¡ÚNETE! http://www.facebook.com/profile.php?id=100001746729230

martes, 8 de marzo de 2011

LA FIRMA DEL MARTES. JORGE G. PALOMO

Carnaval y waka-waka

Este año ha sido legendario. El Mundial de Sudáfrica nos brindó unas sensaciones inolvidables con el espectáculo y la victoria de La Roja: el fútbol hecho arte. La mejor selección española de la historia, que ya subió a los altares tras la brillante Eurocopa, cumplió el sueño de varias generaciones de aficionados y llenó de ilusión a un país entero en medio de la crisis. Todos admiramos a unos jugadores rebosantes de genialidad. Y si, además, le sumamos el pegadizo tema musical de Shakira, ahora los carnavales estaban abocados a rememorar un verano excelso…


A ritmo de waka-waka, la imaginación desaforada de las chirigotas, murgas y comparsas de medio mundo ha coincidido en celebrar el acontecimiento deportivo por antonomasia. Junto a propuestas muy novedosas y divertidas, el recuerdo y tributo a nuestros internacionales ha marcado la actualidad en muchas fiestas de España. Y se agradece: sometidos al renqueante contexto social, una alegría como aquélla te arranca una sonrisa perpetua. Me quedo con esa feliz multitud coreando el “A por ellos, oé”. Porque nos quitamos la máscara de la furia y la resignación para mostrar nuestra verdadera cara: la que es capaz de enamorar y ganarlo todo. Por cierto, aprovecho la efeméride para deciros que disfrutéis el Día Internacional de la Mujer. Mucho camino por andar todavía. Aprendamos juntos.

No hay comentarios: