SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK

SUPERAMOS LAS 2.100 VISITAS SEMANALES Y YA SOMOS 2.800 AMIGOS EN FACEBOOK - ¡ÚNETE! http://www.facebook.com/profile.php?id=100001746729230

miércoles, 16 de marzo de 2011

APUESTAS LITERARIAS DE LA SEMANA

LOS ENAMORAMIENTOS. LO NUEVO DE JAVIER MARÍAS

Javier Marías, uno de los autores más vendidos en el mundo y miembro de la Real Academia Española, es una de las plumas más brillantes de las letras hispanas. Acaba de recibir el Premio austriaco de literatura. Una gran noticia que se une a la próxima publicación de su nueva novela después de “Tu rostro mañana”, considerada por la crítica como la obra cumbre de su carrera literaria. “Los enamoramientos“ es un texto complejo basado en una historia sencilla que saldrá a la venta el 6 de abril sobre la impunidad y la ambigüedad de los sentimientos. Probablemente, el libro de la primavera.


SE EDITA LA RECOPILACIÓN DE LOS TEXTOS DE SARAMAGO EN SU BLOG

José Saramago comenzó a escribir en su blog en 2008. Comentarios, opiniones y reflexiones que nos acercan al Saramago más comprometido, polémico, provocativo y combativo. Ahora se recopilan esos textos para conocer en profundidad la dimensión intelectual de una de las grandes conciencias morales de nuestro tiempo. Este libro recoge los textos que escribió hasta el 13 de febrero de 2010, fecha de su última entrada. Opiniones libres y honestas de todo un referente literario y ético.


ROSA MONTERO REGRESA CON LÁGRIMAS EN LA LLUVIA

Rosa Montero se traslada en su nueva novela al futuro, al año 2109, para contar una historia de lucha y de supervivencia y recrear un mundo injusto e intolerante, muy similar al actual. Un interesante "thriller" futurista que no defraudará para nada a sus millones de lectores. La autora dibuja en sus páginas un mundo imaginario y crea un personaje destinado a figurar entre los mejores de esta novelista, el de la detective Bruna Husky, una replicante llena de ansias de vivir y, al mismo tiempo, obsesionada por la muerte y por el paso del tiempo. En ese mundo imaginario ya no hay diferentes países sino los Estados Unidos de la Tierra. A Husky le tocará averiguar qué hay detrás de unas extrañas muertes. La detective se relacionará con humanos y también con alienígenas, mutantes y toda una galería de seres extraños. Supone un excelente homenaje a la película "Blade Runner", de Ridley Scott.



LUIS GARCÍA MONTERO. POESÍA CERCANA CON MAYÚSCULAS

El poeta Luis Garcia Montero, uno de los autores actuales más brillantes, cercanos y seguidos en este género, publica "Un invierno propio". Una colección de poemas construidos con temas tan cercanos como el hogar, los amigos, los bares o los viajes. Versos de gran hondura ética y poética que reclaman un mundo mejor. Versos sencillos y directos que cuentan la perplejidad de vivir, el idioma como patria, el amor y la amistad como refugio, o la posibilidad de un futuro mejor. Magistral.

No hay comentarios: