SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK

SUPERAMOS LAS 2.100 VISITAS SEMANALES Y YA SOMOS 2.800 AMIGOS EN FACEBOOK - ¡ÚNETE! http://www.facebook.com/profile.php?id=100001746729230

viernes, 4 de marzo de 2011

CRÍTICAS DE LOS ESTRENOS DE CINE. POR JUANRA VAQUERO, MARTA CASALS Y SONIA MARTÍNEZ

BIENVENIDOS AL SUR. NOTABLE

Versión de la cinta francesa “Bienvenidos al Norte”, que tanto éxito cosechó hace unos años. Un remake a la italiana que copia la fórmula gala y que ya ha sido vista por 5 millones de espectadores. En este caso cuenta la historia de un ejecutivo de Milán trasladado a Nápoles. Resulta muy divertida, riéndose de los prejuicios que tienen los italianos del norte hacia los del sur. Igual que la original, hay momentos brillantes, otros desternillantes, y otros surrealistas. Notable


DESTINO OCULTO. SUSPENSO

Relato fantástico protagonizado por Matt Damon en el que un hombre descubre el futuro que el destino le tiene reservado y busca cambiarlo. Para ello deberá perseguir por las calles de la Nueva York a la mujer que ama. Para enganchar un poco más, el director incide en el aspecto romántico de la historia. Como solemos decir, muy prescindible.


RANGO. NOTABLE

Película de animación dirigida por el responsable de las tres primeras entregas de Piratas del Caribe y la compañía de George Lucas. Han logrado una historia que entretiene a los adultos -y muy bien- que supone un genial –y marciano- homenaje al western. Lleno de humor macabro y guiños a míticas películas como Río Bravo o Solo ante el peligro. Muy buena.


TIEMPO DE BRUJAS. SUSPENSO

Cinta de terror protagonizada por Nicolas Cage con una historia que no convence. De serie B. Unos desertores de las cruzadas en la época de la Inquisición se convierten en escolta de una presunta bruja. Así comienza y el resto es de pena. Un auténtico rollazo de principio a fin. Muy mala.


EL ESTUDIANTE. NOTABLE

Historia mexicana de un grupo de jóvenes y un hombre de 70 años que acaba de inscribirse en la universidad y que, con una marcada actitud quijotesca, romperá la brecha generacional. Compartirán deseos y enseñanzas, pero también, amistad, intriga y mucha vida. Brillante, deliciosa y emocionante. Notable.


LOLA. BIEN

Melodrama realista donde el dolor por la pérdida y la necesidad de perdón quedan descompensados ante un instinto de supervivencia que en una ciudad depredadora como Manila decanta la balanza a su favor. Dos ancianas deben lidiar con las consecuencias de un crimen que involucra a sus nietos: uno es la víctima y el otro el sospechoso. Pobres y débiles, Lola Sepa inicia su búsqueda de fondos para el funeral y el juicio. Por su parte, Lola Puring se enfrasca en una laboriosa recogida de dinero para conseguir la libertad temporal del asaltante. Buena propuesta. Bien.


ISPANSI (ESPAÑOLES). SUFICIENTE

Segunda película del actor Carlos Iglesias como director tras “Un franco, 14 pesetas”. Una propuesta sobre los niños de la guerra civil española emigrados a Rusia. Busca ser muy grandilocuente, pero incide en una retórica llena de clichés. Es demasiado ambiciosa y se queda corta. Demasiado explicativa, deja poco margen a la imaginación y es muy poco natural. Suficiente.

No hay comentarios: