SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK

SUPERAMOS LAS 2.100 VISITAS SEMANALES Y YA SOMOS 2.800 AMIGOS EN FACEBOOK - ¡ÚNETE! http://www.facebook.com/profile.php?id=100001746729230

jueves, 31 de marzo de 2011

RESTAURANTES RECOMENDADOS DE LA SEMANA. POR JUANRA VAQUERO, LLUIS AGUILÓ Y MARTA CASALS

SEGUIMOS ANONADADOS TRAS NUESTRO PASO POR FUENTES Y BONETILLO

La falta de tiempo libre, el trabajo acumulado, el atender a la familia y los amigos, y el rápido paso de los días hacen que la mayoría de las veces tengamos que rechazar las privilegiadas y siempre cariñosas invitaciones que nos hacen para asistir a todo tipo de eventos, desde ir a un concierto, a una presentación de un libro, o a comer en un restaurante. La vida, hablando de restaurantes, nos devora muchas veces y no hay tiempo para casi nada. Sin embargo, esta vez, decidimos visitar uno de los locales de los que habíamos hablado días atrás en nuestro portal debido a la recomendación de unos lectores. Y, sobre todo, por la gentil y amable invitación de la encantadora persona que lo gestiona. Ante todo, salimos asombrados y con la sensación de haber estado en uno de los mejores sitios donde comer o cenar en Madrid. Así de rotundo.


Hablo en plural ya que acudí acompañado por Luis González, uno de los jóvenes empresarios madrileños con mayor futuro del momento. Además, uno de los tipos que más restaurantes conoce de todo Madrid con seguridad. Así que nadie mejor para pulsar conmigo un sitio como Fuentes y Bonetillo. Lo primero que tengo que decir es que se trata de un local absolutamente acogedor. No te sientes como en tu casa. Te sientes en tu casa. Su decoración es sencilla, puesta con buen gusto, cálida y muy agradable. Tonos pastel, suaves, pequeños detalles, velas,…Y unos camareros amables, atentos y que recomiendan al cliente como se debe hacer. Mirando qué es lo que nos gusta, sugiriendo sin tener la sensación de que nos quieren traer algo que interesa a la cocina, pensando en definitiva en el que va a comer.

Los precios, muy ajustados. Una carta de platos muy trabajados lo suficientemente amplia y cuya cuenta final oscila en unos 25-30 euros por cabeza. Pidiendo más o menos un entrante o dos, dos segundos, un postre para compartir y un vino. Y todo exquisito. Además, tienen menús nocturnos muy económicos. Empezamos la noche con un excelente pastel de lombarda. Decir que ni Luis ni yo la habíamos probado jamás. La lombarda. Nunca. Pero nos dejamos aconsejar, insisto. E hicimos bien. No dejamos ni un resto. Una propuesta excelente con un sabor y una textura increíbles. Dos tipos tan poco fans de la verdura, nos quitamos el sombrero ante algo tan rico. Después probamos la tempura. De verdura también, ya que estábamos. Sobresaliente. Nada que ver con las fritangas que ofrecen otros locales, donde supura el aceite por todos lados. Perfecta: crujiente, en la cantidad necesaria y con una salsa para acompañar inmejorable. De segundo, tomamos la hamburguesa de buey cada uno con una mozzarella entre medias exquisita y una acertada mermelada/compota de tomate, junto a una patata asada como tiene que estar asada una patada. Delicioso. Como su tarta de limón.


Conclusión: comprobamos en primera persona que estamos ante un sitio para comer sin prisas, disfrutar tranquilamente de platos hechos con mucho mimo, con unos precios que son muy ajustados y que te permiten irte de allí con la sensación de que no te han quitado la cartera, el trato es cercano y amable, y todo está muy muy bueno. Lo mejor es que Maki, quien regenta este restaurante, es una mujer entrañable que denota por los cuatro costados su amor por lo que hace. Que es el haber construido un templo a la cocina cuya visita nos dejó verdaderamente impactados. Está en el corazón de Madrid y os insistimos, visitadlo ya que merece mucho la pena. http://www.fuentesybonetillo.com/

UN SITIO EXQUISITO EN BARCELONA

Hoy en Barcelona os recomendamos el restaurante Pelai. Está ubicado en el antiguo edificio del periódico La Vanguardia y nos ofrece cocina mediterránea de mercado. Un lugar para una ocasión especial con los mejores arroces que se pueden tomar en esta zona. Elegante y con mucha clase. Insistimos en que merece ser visitado en una ocasión especial. Si vas, por ejemplo, con tu pareja a celebrar un aniversario saldréis encantados. Además, tienen dos menús (incluye primero, segundo y postre) que cambian cada semana por 21 y 28 euros.


Todo está buenísimo. Recomendamos de primero las virutas de jamón serrano con pan con tomate, el bombón de foie mi-cuit, o las colitas de gamba al ajillo picante. De segundo, los arroces son excepcionales (especialidad de la casa) y también tienen buenos pescados (como la merluza). De postre, algo de chocolate.

C/ Taller, 62-64. Barcelona. 93 316 84 04 http://www.restaurante-pelai.com/

EL ÚLTIMO DESCUBRIMIENTO EN VALENCIA

Cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia encontramos este lugar donde el trato es genial y la variedad de su carta es enorme: A tu gusto. Hay que subrayar que poseen numerosos menús, aptos para todos los bolsillos, desde los más normalitos a los más pudientes. Salvador, su propietario y cocinero, mezcla con maestría la tradición y la modernidad, la cocina española y la internacional. Platos de temporada esmerados y una gran carta de vinos y postres muy trabajados.


De entrante prueba las croquetas caseras de boletus o la espuma de patatas con carpaccio de pulpo. El arroz, estando en Valencia, es otra de sus obras maestras: de pato confitado y boletus, de marisco, de gambas y chipirones, de rodaballo y ajetes tiernos,…El solomillo con queso de cabra, el lomito de ciervo, el salmón al enerdo y la caldereta de rodaballo siempre triunfan de segundo. Déjate recomendar en el vino y el postre y saldrás encantado.

C/ Escritor Rafael Ferreres. Valencia. 96 322 70 26 http://www.atugusto.com/

No hay comentarios: