SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK

SUPERAMOS LAS 2.100 VISITAS SEMANALES Y YA SOMOS 2.800 AMIGOS EN FACEBOOK - ¡ÚNETE! http://www.facebook.com/profile.php?id=100001746729230

miércoles, 30 de marzo de 2011

APUESTAS LITERARIAS DE LA SEMANA

AXOLOTE. EL LIBRO QUE HA ESCANDALIZADO A ALEMANIA

Alemania aún sigue escandalizada por la publicación de este libro. La protagonista es una joven de 16 años drogadicta, alcohólica, adicta al sexo y a las fiestas nocturnas. Una especie de diario de una joven que lleva al límite los excesos de la adolescencia y sus consecuencias, con una prosa excelente. El axolote, una especie de salamandra mexicana que, por un defecto genético, se queda en estado larvario sin madurar será su mascota y su vía de escape. Dura, mordaz, ambiciosa, inteligente, vital,…estamos ante una novela vertiginosa llena de fuerza que supone toda una sorpresa. Helene Hegemann, su autora, tiene 19 años y hace dos que la escribió. Resulta increíble.


CARTAS A UN JOVEN NOVELISTA. MAGISTRAL VARGAS LLOSA

Mario Vargas Llosa recopila en esta publicación sus reflexiones acerca del arte de narrar. En ella explica cómo surgen las historias o cómo cristaliza la vocación en las obras literarias. Es importante subrayar que no es un manual para aprender a escribir, sino un ensayo sobre la manera en que nacen y se escriben las novelas, basándose en su propia experiencia. Con el pretexto de una correspondencia entre el escritor y un joven que ambiciona a serlo, Vargas Llosa repasa los hitos esenciales de la creación literaria. La obra fue escrita tras la sugerencia de un editor que se proponía publicar una colección en la que profesionales veteranos de diferentes disciplinas se dirigían a un supuesto discípulo para confiarle los secretos de su oficio. Brillante y original.



EDUARDO PUNSET Y SUS “EXCUSAS PARA NO PENSAR”

¿Cómo empezó el mundo? ¿Cuál es la fórmula para ser feliz? ¿Cómo funciona el cerebro? Eduardo Punset aborda todo tipo de cuestiones en este libro lleno de reflexiones claras, amenas y sencillas. Gracias ellas podremos entender –o intentarlo- muchas de las cosas que siempre nos han llamado la atención. Además, aborda temas como la crisis económica o la incidencia de la política en el día a día de los ciudadanos de manera más que interesante. Gran publicación.


LAS RECETAS DE DUKAN

Media España está perdiendo kilos a toda velocidad gracias al método del famoso doctor francés. Hace tiempo os recomendamos su libro. Sin embargo, no todos sus adeptos saben cómo combinar los 100 alimentos que nos recomienda Dukan. Esta nueva publicación nos ofrece buenas ideas y recetas para todas las fases del método. Ya está volando en las librerías.

No hay comentarios: