SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK

SUPERAMOS LAS 2.100 VISITAS SEMANALES Y YA SOMOS 2.800 AMIGOS EN FACEBOOK - ¡ÚNETE! http://www.facebook.com/profile.php?id=100001746729230

jueves, 2 de junio de 2011

RESTAURANTES DE LA SEMANA

SAMARKANDA. RESTAURANTE DE LA SEMANA. MADRID

Desde mediados de los años 90, Madrid cuenta con uno de los restaurantes más especiales de la región. Por muchos motivos. Su entorno inmejorable (el botánico de Puerta de Atocha), su inmejorable cocina (usa los mejores productos y prepara los platos más exquisitos), y la calidez que destila (por un trato inmejorable al cliente y su decoración). Ambiente colonial sobre un jardín tropical bajo la inmensa bóveda de la estación de Atocha. Sublime.


Samarkanda nos ofrece una cocina mediterránea cuya carta cambia según las estaciones y donde encontramos propuestas que son ya clásicos de la restauración madrileña. El tomate relleno de mouse de ventresca es una delicia, los callos son un homenaje insuperable a la cocina madrileña, los ravioles con espinacas y salsa de piñones siempre triunfan, la milhojas de atún rojo con verduras a la vinagreta está exquisita, y el solomillo al tuétano vuelve locos a los amantes de la carne. Además, posee una carta de vinos amplia y su relación calidad/precio es más que aceptable. De postre, el saquito de chocolate es un gran broche. También tienen un menú muy económico que incluye primero, segundo y postre, sin bebidas. Ideal para un momento que quieras convertir en especial. Siempre sales extasiado.

Plaza del Emperador Carlos V, s/n. Madrid. 91 530 97 46 http://www.restaurantesamarkanda.com/

UN VIAJE CULINARIO A LA INDIA EN BARCELONA

Hace un par de meses ha abierto en Barcelona un excelente restaurante dedicado a la cocina india situado frente al mar. Rangoli es un exótico establecimiento que ofrece una carta muy fiel a las propuestas que podemos tomar en aquel país. El chef Anand Singh Negi realiza con maestría las recetas más auténticas y el ambiente es único.


Lo más recomendable es disfrutar de su maravilloso menú degustación: vieira a la plancha, trocitos de pollo cocinados al horno de barro, brocheta de cordero, delicias de espinacas, estofado de cordero, pollo asado al tandoor,…Completo, económico (25 euros), y todo sabrosísimo. Un nuevo local que merece mucho la pena.

Paseig Joan de Borbó, 78. Barcelona 932 211 981 www.rangoli-barcelona.com/es/

LOFT CAFÉ. RESTAURANTE DESTACADO EN GRANADA

Restaurante de diseño en un espacio minimalista con una propuesta moderna e informal donde podemos tomar algo en cualquier momento del día. Tienen una carta muy amplia y variada (carnes, pastas, ensaladas, entrantes, tapas, pinchos, cafés, batidos,…). Además, la decoración está fenomenal y tienen servicio para llevar con un 10 por ciento sobre el precio de la carta. Recomendamos su salmorejo, el jamón ibérico, el magret de pato, la carrillada ibérica o los chipirones en su tinta.


San Antón, 6. Granada. 958 520 933 http://www.loft-cafe.com/

No hay comentarios: