SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK

SUPERAMOS LAS 2.100 VISITAS SEMANALES Y YA SOMOS 2.800 AMIGOS EN FACEBOOK - ¡ÚNETE! http://www.facebook.com/profile.php?id=100001746729230

martes, 7 de junio de 2011

LA FIRMA DEL MARTES. JORGE G. PALOMO

De pequeñas grandes cosas, vino excelso y buena gente

Tenemos más de 2.000 términos para definir el vino, cientos de momentos para descorchar la botella, infinitos motivos para paladear su esencia y celebrar la vida. Con pasión y excelencia lo contó mi periodista de cabecera -¡Noemí Martínez, Rne!- en la presentación de la Ruta del Vino de Yecla: velada memorable donde se asentaron las raíces de un suculento proyecto. No os lo perdáis: http://www.rutadelvinoyecla.com/ A partir de ahora, toca seguir la senda por toda la región de Murcia y agudizar bien los sentidos porque, trastocando al clásico, “caminante, no hay camino, se hace camino al brindar”…
 

Y es que todo esto del vino, patrimonio de la humanidad donde los haya, forma parte de la idiosincrasia de Yecla, de sus gentes, de su aroma. De esas “Pequeñas Cosas” que nos alegran el día a día. Como el disco de la artista Sole Giménez http://www.solegimenez.com/, elegida Enoturista del Año 2011 y flamante embajadora de esta aventura que, efectivamente, ha puesto el listón muy alto. La cantante yeclana, que nos acompañó durante una travesía estupenda con familiares y amigos (mirad el portal creativo de http://www.manuelveleta.com/ otro de los asistentes), apuntaba a la necesidad de difundir las virtudes de la tierra, reducir el ritmo de las grandes ciudades y sentir el campo desde el corazón. Respirando hondo. Y así, entre tanto sentimiento desatado, ambiente festivo, reflexiones evocadoras, compromiso de las autoridades, premios a las diferentes bodegas, música embriagadora, cena en Los (infalibles) Chispos, desayuno reparador, visita a los viñedos de Castaño http://www.bodegascastano.com/ paisajes de fábula, cata entre barricas espléndidas…uno se queda, sin duda, con el mejor sabor de boca posible: la ilusión de todos los artífices de la Ruta del Vino de Yecla. Un reclamo imprescindible para hacernos más sabios. ¡Salud!

No hay comentarios: