SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK

SUPERAMOS LAS 2.100 VISITAS SEMANALES Y YA SOMOS 2.800 AMIGOS EN FACEBOOK - ¡ÚNETE! http://www.facebook.com/profile.php?id=100001746729230

miércoles, 22 de junio de 2011

RESTAURANTES DE LA SEMANA. ADELANTAMOS ESTOS DÍAS ALGUNOS CONTENIDOS DEBIDO AL PUENTE

ABRE EN MADRID UN ITALIANO DE LOS GRANDES

Los amantes de la cocina transalpina tienen un buen motivo para alegrarse. España está llena de restaurantes supuestamente italianos donde te atienden camareros de toda nacionalidad que jamás pisaron Italia y cuyas propuestas culinarias nada tienen que ver con lo que se come en aquel país. Raro es ver un local que sea fiel a la enorme variedad y a la excelente calidad de aquella cocina. Por desgracia, nos han trasladado la idea de que ésta se reduce a pizza y pasta. Pero, ni mucho menos. Por eso, ya decimos, tenemos una razón poderosa para estar muy contentos ya que acaba de abrir sus puertas en Madrid uno de los establecimientos más recomendables, del mundo, para degustar la verdadera comida de aquella tierra. Y decir del mundo no es exagerar, ya que Fratelli la Búfalla lleva años establecido en multitud de países donde es toda una referencia hace mucho tiempo. En lugares como, por ejemplo, Nápoles.

Este pasado martes acudimos a su inauguración en Madrid. Insistir en que es tan auténtica su propuesta que los camareros son italianos de pura cepa y todos los productos y materias que usan son autóctonos. Comenzamos con la mozzarella, uno de los productos estrella de la búfala. Decir que la que nos ofrecen es la mejor que se puede conseguir en el mercado. Probamos (ver foto) todo tipo de propuestas exquisitas. En brocheta con tomate, en ensalada con jamón, con una especie de albóndiga, hecha mouse con un toque de vainilla,…Todo, insistimos, sobresaliente. Otro plato estrella, la pizza. Sublime. Hecha en horno de leña con una masa esponjosa. La palabra correcta: deliciosa. La tercera propuesta muy destacable de este local, la carne, no la probamos. Pero sí lo hemos hecho en Barcelona en varias ocasiones y damos fe de que es inmejorable.  


Si la comida es para ponerle un diez, la bodega es también muy destacable. Caldos autóctonos de una calidad pocas veces vista en locales de corte similar. Excelentes espumosos y blancos y tintos muy agradables al paladar. El postre de queso con fresa y el de cóctel de frutas fueron el perfecto broche. Sin duda, la enorme capacidad de convocatoria (abarrotaron los aledaños, no sólo el local) de la inauguración y su excelente oferta (ya tienen además una fama inmejorable) les augura un gran éxito en la capital. No duden que nosotros volveremos en breve por allí. Se lo recomendamos fervientemente. Saldrán encantados.

Fratelli la Búfala. Madrid. C/ Argensola 7. 91 308 25 19

PARA TOMAR BUENA CARNE EN BARCELONA

Al Punt. Ese es el nombre del restaurante que esta semana destacamos en Barcelona. Su gran especialidad: excelentes carnes acompañadas de buen vino. Posee una decoración rústica y muy agradable, que cede todo el protagonismo a la comida. Ideal para reuniones con amigos o acudir con la familia. Se come realmente bien. Pero, ¿qué recomendamos? Vamos al grano.


De primero: el jamón de Teruel (buenísimo), la fondeu de queso brie y de cabra con mermelada de tomate (muy original), el foie fresco con compota de manzana (perfecto), o la brocheta de langostinos y rape (sabrosísima). De segundo la gran estrella es la carne de importación argentina (el entrecot, el chuletón o el solomillo angus). Otras propuestas: el solomillo de buey a la brasa y la espaldita de cordero confitada con ajo y tomillo. De postre: la fondue de chocolate artesanal preparada al momento. Para chuparse los dedos. También tienen una gran bodega, con especial relevancia para los vinos de Argentina.

C/ Girona, 51. Barcelona. 93 412 43 34. http://www.restaurantalpunt.com/

LAS TINAJAS. UNO DE LOS MEJORES SITIOS PARA COMER EN GRANADA

El restaurante Las Tinajas es uno de los lugares donde mejor se puede comer en Granada. Aquí saboreamos la cocina andaluza de mayor calidad en un histórico de la zona. Son ya una tradición sus croquetas de rabo de toro con chocolate, el remojón (una ensalada típica granadina), las habas fritas con jamón de Trevélez o su tortilla del Sacromonte. Como platos fuertes, destaca su fritura de pescaditos de Motril, el rabo de toro a la andaluza, o el solomillo de jabalí estilo mozárabe con frutos secos de Sierra Nevada. Lo dicho, un clásico de la cocina andaluza.
 

C/ Martínez Campos, 17. Granada. 958 254 393 http://www.restaurantelastinajas.com/

No hay comentarios: