SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK

SUPERAMOS LAS 2.100 VISITAS SEMANALES Y YA SOMOS 2.800 AMIGOS EN FACEBOOK - ¡ÚNETE! http://www.facebook.com/profile.php?id=100001746729230

miércoles, 15 de junio de 2011

NOVEDADES LITERARIAS DE LA SEMANA

UNA NOVELA MAGISTRAL MUY ENTRETENIDA

El escritor Javier Lorenzo se sumerge en el drama de la Guerra Civil, su origen y sus consecuencias en la novela “El error azul” que acaba de publicar y que narra la historia de dos hombres y una mujer atrapados entre el amor y el horror, revelando las diversas caras del ser humano. "Ninguna mujer es culpable de que la amen dos hombres a la vez". Así comienza este libro ambientado en Teruel con la guerra como pretexto. La novela crece sobre dos pilares: el trío amoroso y el error azul, un extraño sello del que quedan tres ejemplares en el mundo. Esa trama filatélica se une a la trama amorosa y logra crear una tensión que engancha del principio al final. Una gran historia, un excelente relato y, en definitiva, una novela enorme.


CUARTETO PARA UN SOLISTA. LO NUEVO DE JOSÉ LUIS SAMPEDRO

José Luis Sampedro confiesa ser un "enamorado de los mitos" y su último libro, Cuarteto para un solista (escrito junto a su mujer Olga Lucas), es una reflexión sobre el devenir de la humanidad de la mano de los cuatro elementos: Tierra, Agua, Aire y Fuego. En esta novela, Sampedro inicia un viaje personal, histórico y filosófico de la mano de un viejo profesor, internado en un sanatorio, quien recibe la visita de esos cuatro elementos con los que empieza a compartir sus preocupaciones sobre el destino de la humanidad. Una alegoría de nuestro tiempo y una radiografía del ser humano en toda su complejidad. La publicación es una excelente propuesta que versa sobre la crisis de valores. Un viaje por cuatro ciudades determinantes en la historia (Tombuctú, Ginebra, Venecia y Knosos) con la deshumanización de nuestra sociedad de fondo. Su lectura resulta imprescindible.


UN LIBRO DE POESÍA MUY RECOMENDABLE

Lucía Camón es una artista multidisciplinar realmente interesante. Sus proyectos teatrales, multimedia y su poesía merecen mucho la pena. En los últimos tiempos ha recibido numerosos galardones (como el primer Premio a la mejor videocreación en el Festival de Cine y Mujer de Andorra). El viernes presenta en la librería Arrebato de Madrid (C/ La Palma, 21, 8 de la tarde) su primer libro de poemas “Siete veces sí”. Poemas sobre lo salvaje de lo cotidiano, según la propia autora. http://www.luciacamon.com/



PARA ESTAR MÁS GUAP@ CADA DÍA

¡Una solución quiero! Así se llama el libro que acaba de publicar la periodista Cristina Tárrega donde nos cuenta, como dice el subtítulo, los tratamientos más eficaces y revolucionarios para estar espectacular por dentro y por fuera. Aquí podemos ver las nuevas técnicas, las nuevas cremas, las nuevas máquinas, los últimos descubrimientos en nutrición….Todo lo necesario para estar más guap@ cada día. Interesante y muy serio.

No hay comentarios: