SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK

SUPERAMOS LAS 2.100 VISITAS SEMANALES Y YA SOMOS 2.800 AMIGOS EN FACEBOOK - ¡ÚNETE! http://www.facebook.com/profile.php?id=100001746729230

martes, 21 de junio de 2011

NOVEDADES LITERARIAS. ESTA SEMANA ADELANTAMOS ALGUNOS CONTENIDOS DEBIDO AL PUENTE QUE HAY EN ALGUNAS CIUDADES

MARTÍN OJO DE PLATA. MATILDE ASENSI RECOPILA LAS DOS OBRAS SOBRE CATALINA DE ASÍS

La escritora y periodista Matilde Asensi, una de las grandes superventas de los últimos años, acaba de publicar "Martín Ojo de Plata". En el libro reúne sus dos primeras novelas sobre Catalina de Asís: “Tierra firme” (2007) y “Venganza en Sevilla” (2010). Se trata de un anticipo de la última entrega de la trilogía, que verá la luz en 2012. La autora añade un jugoso prólogo, y además, se incluye una pequeña lista de personajes y una cronología de los principales sucesos históricos que tuvieron lugar entre los años en los que transcurre la historia. Hasta los críticos más feroces con este tipo de libros por su facilidad de lectura y por estar destinados a un público muy masivo, reconocerán su enorme poder de adicción. Perfecto para la piscina.



PONGAMOS QUE HABLO DE JOAQUÍN. UNA MIRADA PERSONAL SOBRE SABINA

El escritor, cantautor y periodista Joaquín Carbonell publica esta obra en la que traza una visión personal sobre la figura del gran Joaquín Sabina. Una tarde de domingo de 1978, tras regresar de su exilio en Londres, Joaquín Sabina llegó hasta el Colegio de Ingenieros de Madrid donde Joaquín Carbonell ofrecía un concierto. Al final de éste se acercó a saludarlo. Desde ese día, ambos han alimentado una amistad que aún perdura hoy. Este libro supone un intento de acercarse a la deslumbrante personalidad del cantautor español más aplaudido. Perfecto para los que nos encanta su cancionero.



SUKKWAN ISLAND. UNA GRAN NOVELA DE DAVID VANN

Una isla salvaje en el sur de Alaska, Sukkwan Island, a la que solamente puede accederse en barco o hidroavión. Ese el decorado donde un hombre decidirá fortalecer las relaciones con su hijo, a quien apenas conoce. Doce meses por delante, viviendo en una cabaña apartada de todo. La situación, poco a poco, se vuelve insostenible. La difíciles condiciones de supervivencia y la olla a presión emocional hacen de la aventura una pesadilla. Excelente novela.



CÓMO SER UN MONO QUE TECLEA SIN PARAR. FILOSOFÍA DIVERTIDA

“Cómo ser un mono que teclea sin parar” se acerca a las cuestiones más interesantes de la filosofía desde una vertiente práctica y muy divertida. Las cuestiones más abstractas y las teorías más complejas encuentran una sencilla explicación aquí. Gracias a la publicación descubrimos el lado fascinante de esta ciencia. El libro se estructura en 35 capítulos breves, cada uno de los cuales está dedicado a un concepto. Las explicaciones están acompañadas por ilustraciones necesarias y citas que contextualizan la teoría. Engancha y es entretenido.

No hay comentarios: