SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK

SUPERAMOS LAS 2.100 VISITAS SEMANALES Y YA SOMOS 2.800 AMIGOS EN FACEBOOK - ¡ÚNETE! http://www.facebook.com/profile.php?id=100001746729230

miércoles, 1 de junio de 2011

NOVEDADES LITERARIAS DE LA SEMANA

ACCESO NO AUTORIZADO. LO NUEVO DE BELÉN GOPEGUI

Belén Gopegui es una de las voces imprescindibles de la narrativa actual. Tras varios títulos polémicos, vuelve con “Acceso no autorizado”, su novela más comprometida. Una obra sobre lo que podría haber hecho y no ha hecho la izquierda que ha gobernado este país, poniendo a una protagonista que recuerda a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de Vega. Todo ello mezclado con ordenadores y hackers. Un libro escrito en tono de thiller, y cuya salida a la calle coincide con una situación delicada para los socialistas tras la derrota en las elecciones y con la aparición del movimiento 15 M. En él, un personaje se infiltra en el ordenador de la vicepresidenta con el ánimo de establecer una relación con ella. Una intromisión que saca a la luz, los entresijos del poder y su soledad, y que pone de manifiesto el poder de la economía y la banca sobre los políticos.



MUCHA INTRIGA EN UN INTERESANTE COMPLOT CONTRA LA IGLESIA

Abrasax: complot en el Vaticano. Así se llama lo nuevo de Marcel Martin. En vísperas de un consistorio extraordinario que reunirá a todos los cardenales de la Iglesia Católica, es asesinado el primado de Kiev. El Vaticano decide que sea un detective laico de Nueva York quien investigue las extrañas circunstancias del suceso. Alguien que ya había trabajado en el pasado para la Iglesia, y que tras no pocas reticencias acaba aceptando el encargo. Pero la muerte del cadernal ucraniano sólo es el principio de una compleja trama que ya tiene en su punto de mira al cardenal Harvey de Nueva York, amigo y confesor personal del presidente de los Estados Unidos. Muchas dosis de intriga en esta novela que deja al lector enganchado desde el inicio.



LEONARD COHEN, PRÍNCIPE DE ASTURIAS

Una de las mejores trayectorias de la música popular ha sido reconocida con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2011. Un reconocimiento a la extraordinaria forma de componer letras de Leonard Cohen. Nada mejor que repasar sus discos para descubrir su maestría. Por cierto, en marzo editó un “Grandes Éxitos”.



HOY RECOMENDAMOS LO NUEVO DE MORTADELO Y FILEMÓN

Es tiempo para reír y pasarlo bien. Hoy le damos un espacio al cómic y recomendamos lo último de Mortadelo y Filemón. ¡A reciclar, se ha dicho! de Francisco Ibáñez. La crisis aprieta y, cómo no, también ha llegado a las dependencias de la T.I.A. El Súper llama a Mortadelo y Filemón, para que pongan en práctica los nuevos sistemas de aprovechamiento de los materiales. Tendrán que cambiar de medio de transporte, sustituyendo el vehículo motorizado por el vehículo a cuatro patas, para desgracia de un pobre asno. Y también reciclarán el envío de mensajes, por medio de una anciana paloma mensajera que acabará siendo la causa de un desastre descomunal. Para divertirte leyéndolo, regalar a los niños, y recordar lo mejor de nuestra infancia.



No hay comentarios: