viernes, 10 de junio de 2011

ESTRENOS DEL CINE DE LA SEMANA. LA CRÍTICA DE JUANRA VAQUERO, MARTA CASALS Y MARIO CABRERA

LA LLEGADA DE KARLA. SUSPENSO

Otro documental estrenado en la gran pantalla. Cada semana se estrenan varios y seguimos sin pillarlo. Aquí vemos la historia de Sujeylin Aguilar, de 19 años, y su bebé Karla. Ambas viven junto a un grupo de jóvenes en un pequeño parque de Managua (Nicaragua). La historia empieza tres meses antes de su nacimiento y termina alrededor de su primer cumpleaños. Suspenso. Esto no es para el cine.

MAMI BLUE. BIEN

Comedia española de corte surrealista con muy buen reparto: Chus Lampreave, Fele Martínez, Ruth Gabriel,…Narra las aventuras de una joven hondureña, inmigrante en España, y una madre a la que su hijo quiere ingresar en una residencia. Ambas deciden viajar a Huelva y por el camino vivirán un sinfín de aventuras. Su objetivo será llegar a la discoteca Mami Blue. Una road movie que nació de forma modesta hace dos años hasta conseguir buenas críticas en varios festivales. Ya fue proyectada en su día de forma reducida y ahora se verá en salas de toda España. Resulta divertida y puede ser una de las sorpresas de la temporada.

ALMAS CONDENADAS. SUSPENSO

Wes Craven, el maestro del terror (Scream, Pesadilla en Elm Street) vuelve con esta propuesta que resulta infumable. Así. Directamente. En una pequeña ciudad circula una leyenda según la cual un asesino en serie juró en su día regresar para matar a los siete niños que nacieron la noche en que él supuestamente murió. Han pasado 15 años y vuelve a haber desapariciones. Un desconocido comienza a cumplir la sádica promesa, que hará pensar en dos teorías: que se ha reencarnado el psicópata o bien que sobrevivió. Totalmente prescindible.

LOS COLORES DE LA MONTAÑA. BIEN

Manuel es un niño de 9 años que sueña con ser portero de fútbol. Su padre le regala un nuevo balón, pero éste se cae en un campo minado. En medio de los juegos infantiles de tres amigos por rescatar la pelota, la cinta supone un durísimo retrato de la vida en una comunidad perdida en las montañas de Antioquia. La violencia de la Colombia más cruel que va cercando a esa pobre gente que vive en un paraje idílico. Las turbulentas vidas de los padres de esos niños, las barbaridades de las bandas de asesinos que asedian el caserío en donde viven. Dura pero muy recomendable. Bien.

DIARIO DE GREG 2: LA LEY DE RODRICK. SUSPENSO

Secuela del sorprendente éxito de 2010, con el chico que puso de moda el término “wimpy” (cobardica) como protagonista. La pregunta es cómo hacen estas cosas a los niños. Nada recomendable. Clarísimo suspenso.

INSIDIOUS. SUSPENSO

Los creadores de la saga Saw se han unido a los productores de Paranormal Activity para crear esta historia sobre el mundo de lo desconocido. Entre el cine de terror clásico y el de actividades paranormales. A los 5 minutos de sales de la sala. SUSPENSO

HANNA. BIEN

Una niña de aspecto virginal en medio de la crudeza de un desierto de hielo con un corazón de acero. Una película de contrates. Entre el cuento clásico, la acción del thriller, el terror,…la historia de una chica rara que encantará a los seguidores de sagas como Millennium. No está mal.