SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK

SUPERAMOS LAS 2.100 VISITAS SEMANALES Y YA SOMOS 2.800 AMIGOS EN FACEBOOK - ¡ÚNETE! http://www.facebook.com/profile.php?id=100001746729230

miércoles, 2 de febrero de 2011

LO NUEVO DE JAVIER SIERRA Y MANUEL VICENT, ENTRE LAS NOVEDADES LITERARIAS DE LA SEMANA

EL ÁNGEL PERDIDO. LO NUEVO DE JAVIER SIERRA, EL DAN BROWN ESPAÑOL

Javier Sierra, el Dan Brown español, regresa con una excelente aventura por los rincones más oscuros de la historia, la ciencia y la mitología. Historia y magia, tecnología y artes ancestrales, se combinan en esta original propuesta cuya protagonista es una mujer que trabaja en la restauración del Pórtico de la Gloria de Santiado de Compostela y recibe la noticia del secuestro de su marido en Turquía. A partir de ahí, se verá envuelta en una aventura trepidante a través de 534 páginas que se hacen muy entretenidas de leer. Transcurre durante 72 horas. Una frenética carrera por controlar dos antiguas piedras que poseen poderes sobrenaturales y por las que están interesados desde una misteriosa secta oriental hasta el presidente de Estados Unidos. Una Novela con mayúsculas.



AGUIRRE EL MAGNÍFICO. LO NUEVO DE MANUEL VICENT

Jesús Aguirre fue un jesuita y aristócrata que forma ya parte de la historia más reciente de España. Un personaje que protagoniza la nueva novela de Manuel Vicent. Hijo de madre soltera en la República, discípulo de Joseph Ratzinger, intelectual de izquierdas en el tardofranquismo, agitador cultural en el arranque de la democracia…y, encima, marido de la única mujer que es veinte veces grande de España. El libro supone un gran retrato de la poliédrica vida del decimoctavo duque de Alba. Escrito en primera persona, narra sucesos, pasiones, éxitos y fracasos desde la postguerra hasta el inicio de este siglo. Una gran obra de uno de los escritores y articulistas españoles más prestigiosos.


MOROS Y CRISTIANOS. LA GRAN AVENTURA DE LA ESPAÑA MEDIEVAL

José Javier Esparza comienza la historia de este libro donde terminó La gran aventura del Reino de Asturias, del que lleva vendidos más de 30.000 ejemplares. Han concluido los tiempos agónicos de la primera resistencia cristiana contra el invasor musulmán y entramos en una España de moros y cristianos donde no siempre es fácil separar historia y leyenda. Una España de doncellas cautivas y reinas moras, de guerreros y trovadores, de monjes y comerciantes en un tiempo en el que la vida era una apuesta continua. El periodo de Reconquista que ahora se abre, desde el siglo X al comienzo del XIII, no va a ser más pacífico que el anterior pero el escenario se amplía hacia el sur de las montañas y asistimos al nacimiento y expansión de los reinos cristianos: Castilla, Navarra, Aragón y Portugal, enfrentados al poder de Al Andalus. En esta España de los cinco reinos vivirán, guerrearán y amarán personajes míticos excelentemente retratados en esta obra.

ALFREDO DI STEFANO. HISTORIAS DE UNA LEYENDA

El periodista deportivo Enrique Ortego realiza un gran retrato del hombre que cambió la historia del Real Madrid y contribuyó a que el club blanco fuera elegido como el mejor club del siglo XX. Esta obra sirve para conocer aún más la historia de “Saeta”, el hombre que logró cinco Copas de Europa y es leyenda del deporte mundial. Toda una vida, la de un hombre que llegó a Madrid para jugar tres años en el Real Madrid y se quedó para siempre. Muy recomendable.

1 comentario:

Sonia M. dijo...

Gracias por las recomendaciones. Todos parecen interesantes, a ver qué tal. Un saludo!