SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK

SUPERAMOS LAS 2.100 VISITAS SEMANALES Y YA SOMOS 2.800 AMIGOS EN FACEBOOK - ¡ÚNETE! http://www.facebook.com/profile.php?id=100001746729230

viernes, 11 de febrero de 2011

10 ESTRENOS LLEGAN ESTE VIERNES A LA CARTELERA. POR JUANRA VAQUERO, MARTA CASALS Y SONIA MARTÍNEZ

VALOR DE LEY. SOBRESALIENTE

Magistral western con el que los hermanos Coen. Supone una adaptación de la película de 1969 que con el mismo título protagonizó John Wayne basada en la novela de Charles Portis. Eso sí, las comparaciones se hacen imposibles. Esto es otra cosa totalmente distinta, con un resultado fabuloso. Narra el viaje de una niña a la caza del asesino de su padre, acompañada por dos curtidos hombres. Es un relato lleno de fuerza e intensidad que tiene en vilo al espectador todo el tiempo. Los Coen logran que la protagonista destile una determinación y una madurez de manera brillante. De hecho, la niña es candidata al Oscar. Un nuevo retrato de una América violenta y salvaje lleno de dramatismo con una forma de narrar inmejorable. Estamos ante una de las películas del año. Cine con mayúsculas.



TERRITORIO PROHIBIDO. BIEN

Buena película acerca de los conflictos que genera la inmigración en cualquier país desde los ojos de los Estados Unidos. Harrison Ford, Ashley Judd y Ray Liotta son tres de los protagonistas. Insistimos en que es un buen drama sobre el desarraigo en territorio estadounidense, pero peca de exceso de ambición. Demasiadas historias y una visión muy tajante de las cosas. Frente a un problema que tiene numerosos matices y sobre el que hay que reflexionar mucho, aquí nos dicen más o menos “las cosas son así y punto”. No invita a pensar de verdad. Y ése es su fallo. Bien.


LA NOCHE QUE MURIÓ ELVIS. BIEN

Probador de cosas. A eso se decida el protagonista de esta historia. Un tipo extraño que vive en una pequeña finca rodeada por las obras de un proyecto que quiere convertir los alrededores de la mítica Montaña de Montserrat en una reserva espiritual para familias respetables: blancas, creyentes y de clase alta. El poder de un grupo de presión ultracatólico. Oriol Ferrer debuta así en esta cinta donde rinde homenaje a sus mitos: Buñuel, Pasolini, Lynch…Una película de preciosas imágenes llena de belleza que cuenta una buena historia.



AFICIONADOS. BIEN

Película de bajo coste realizada y producida en Valladolid con actores locales, aficionados en su mayoría. Primer largo de Arturo Dueñas. Personajes naturales y frescos que trasmiten mucho al espectador. A pesar de los escasos medios, la propuesta es interesante y el resultado, más que positivo. Aficionados a la vida, a cuestionarla y cuestionarse. Una obra coral surgida de la experiencia de unA serie de vidas anónimas que se cruzan en un taller de expresión teatral. Bien.


I´M STILL HERE. SUFICIENTE

Experimento con Joaquin Phoenix como protagonista. Una especie de documental que cuenta como se retira de su condición de estrella para convertirse en rapero, cosechando un fracaso total. La película documenta ese proceso de decadencia de forma muy convincente. Un falso documental en toda regla. Un producto extraño. Una ida de olla. Una rara reflexión sobre la fama y la soledad del artista.




SED DE VENGANZA. SUSPENSO

Después de 10 años en prisión, el protagonista de esta película sólo quiere vengar la muerte de su hermano, asesinado en el mismo atraco que lo condujo a él a la cárcel. Ahora es un hombre libre y buscará llevar a cabo su plan. Aunque también habrá de librarse de dos tipos que le siguen la pista: un veterano policía y un joven asesino a sueldo. Ese es el centro de esta propuesta llena de acción. Una locura llena de violencia. Muchos tiros, muchos golpes y un desenlace más previsible. Suspenso.




DISPONGO DE BARCOS. SUFICIENTE

Película extraña e inclasificable de Juan Cavestany (El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo). Tiene como eje la preparación de un atraco, pretexto para armar una película imposible de etiquetar. Comedia absurda surrealista con tintes fantásticos, de acción y de terror. Un revoltijo que salvan los grandes actores que participan en él. Suficiente.





ESPERANDO SEPTIEMBRE. BIEN

En plena crisis económica, cinco amigos pasan un verano en Madrid esperando que les vaya mejor en Septiembre. De pronto, hallan en un solar de una bolsa con 20 millones en billetes de las antiguas pesetas que cambiará el curso de las cosas. Es una comedia urbana con buenos actores como Fele Martínez. Una propuesta simpática, emotiva y esperanzadora. No está mal.



WINTER´S BONE. NOTABLE

Con cuatro nominaciones a los Oscars (entre ellas, Mejor Película y Mejor Actriz), narra la historia de una chica de 17 años que cuida, desde la pobreza más extrema, a sus dos hermanos menores y a su madre. La figura ausente del padre (en la cárcel por tema de drogas) marcará a fuego este drama, en una búsqueda infructuosa de la protagonista. Ambientada en rincones perdidos de América, tiene aires de thriller y de western. Es una obra excelente. Para no dejar de ver en el cine.




EL SANTUARIO. SUFICIENTE

Trama angustiosa sobre tipos que se meten por cuevas estrechísimas, sin apenas salida. Casi todo lo malo les sucede. Un grupo de submarinistas, encabezado por un padre y un hijo, realizan una expedición sub-acuática a la cueva más grande e inaccesible del mundo. A causa de una tormenta tropical, se verán obligados a luchar contra multitud de peligros, mientras buscan la ruta que les permita escapar y salvar así sus vidas. Le falta alma. No es mala, pero no convence. Suficiente.

No hay comentarios: