SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK

SUPERAMOS LAS 2.100 VISITAS SEMANALES Y YA SOMOS 2.800 AMIGOS EN FACEBOOK - ¡ÚNETE! http://www.facebook.com/profile.php?id=100001746729230

viernes, 4 de febrero de 2011

LLEGAN LOS ESTRENOS DE LA SEMANA A LA CARTELERA DE CINE

LA VIDA SUBLIME. SUFICIENTE

La vida sublime cuenta la historia de Víctor, un hombre joven que encuentra el sentido vital que estaba buscando en la figura de su abuelo y en un viaje que éste hizo al sur de España a comienzos de los años 40 y que ha permanecido como un misterio familiar. El periplo del protagonista deviene un personal homenaje a la generación perdida del franquismo que no pudo realizar sus sueños. Una película que menzcla la imaginación y la realidad, presente y pasado, abuelos y nietos, España y América. El segundo trabajo del director Daniel V. Villamediana no es un peliculón, pero tampoco está mal. Le ponemos un suficiente.



LA TRAMPA DEL MAL. SUSPENSO

Narra la historia de un grupo de personas atrapadas en un ascensor. El caso es que una de ellas es el diablo. La propuesta no tiene mucho recorrido. Los productores son los mismos que los de “El sexto sentido”, que fallan en esta peli como una escopeta de feria. Simple en argumento y desarrollo. Suspense con toques de terror que nunca logra atrapar al espectador ni crear tensión. Claro suspenso.


PRIMOS. NOTABLE ALTO

Quim Gutiérrez, Raúl Arévalo y Antonio de la Torre protagonizan el estreno español de la semana. Una divertida comedia que comienza cuando a uno de ellos le deja su novia plantado cinco días antes de la boda. Ante esa situación, con sus dos primos, se larga a Cantabria (al pueblo de veraneo de su infancia) a buscar a su primer amor. Cierto es que Daniel Sánchez Arévalo se había puesto el listón muy alto con sus anteriores propuestas (Azuloscurocasinegro, Gordos), pero aquí vuelve a dar en el clavo. Divertida, ágil y entretenida. Una comedia que merece mucho la pena y deja por los suelos las chorradas que los americanos nos cuelan cada semana en la cartelera y que, supuestamente, están hechas para hacer reír. Notable alto.


127 HORAS. NOTABLE ALTO

James Franco se mete en la piel del alpinista Aron Ralston, en una gran aventura de supervivencia magistral que realmente sucedió. En ella el protagonista debe salvarse a sí mismo después de que una roca le atrape en un cañón de Utah. Durante cinco días sobrevivirá a las adversidades para liberarse a sí mismo. Está dirigido por Danny Boyle (“Slumdog Millionaire”) y ha sido nominada en seis categorías a los Oscar. Refleja fielmente los hechos ocurridos (para sobrevivir, el montañero ha de amputarse su propio brazo) y está cargada de tensión, realismo e intensidad narrativa. Tanta, que hay escenas que producen escalofríos (de hecho, ha habido personas que llegan al desmayo). Un peliculón. Notable alto.




ENREDADOS. SUFICIENTE

Película de Disney para niños que demuestra que la moda de sacar propuestas de animación como churros ha hecho que la calidad baje de forma notable. Una historia cogida por los pelos y un filme muy normalito. Un singular bandido toma por rehén a una bella adolescente con una cabellera dorada. La prisionera, buscando el pasaporte hacia la libertad sella un pacto con el ladrón. Así empezará una travesía llena de acción y personajes de todo tipo…Y todo ello con el pelo de la dama como protagonista. Suficiente.



HUEVO Y MIEL. SUFICIENTE

Los programadores del cine son así. La semana pasada se estrenó la película “Miel” del director turco Semih Kaplanoglu. Pues bien, era la última parte de una trilogía que comenzó con “Leche” y “Huevo”, que se estrenan ahora. ¿Alguien lo entiende? En ellas el poeta Yusuf nos da su visión de cómo ver Turquía. En la primera, el protagonista aún va al instituto y descubre su interés por escribir poemas. En la segunda, se enfrenta a la muerte de su madre y regresa a su ciudad después de muchos años. Es un cine de autor muy particular que ha recibido buenas alabanzas pero no nos llega a convencer. Ninguna de las dos. Suficiente.



THE FIGHTER. NOTABLE

Cuenta la historia del boxeador irlandés Micky Ward y de cómo ganó de forma sorprendente el titulo mundial de peso medio. Su ascensión fue conducida por su hermanastro, un ex boxeador convertido a entrenador, que retoma su vida tras quedar prácticamente roto por las drogas. Es un gran relato donde convergen el boxeo, las drogas y el drama familiar. La historia de una hazaña muy bien contada, llena de emoción. Nada que ver con Rocky, por ejemplo. Muy diferente. Por algo ha logrado 8 nominaciones a los Oscar. Notable.

No hay comentarios: