SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK

SUPERAMOS LAS 2.100 VISITAS SEMANALES Y YA SOMOS 2.800 AMIGOS EN FACEBOOK - ¡ÚNETE! http://www.facebook.com/profile.php?id=100001746729230

viernes, 25 de febrero de 2011

DESCUBRE QUÉ PELIS MERECE LA PENA VER ESTE FIN DE SEMANA

CHICO Y RITA. NOTABLE

Primera película de animación de Fernando Trueba. Primera película del diseñador Mariscal. Una buena historia con música de Bebo Valdés. Sensual, atractiva, cautivadora. En la Cuba de finales de los años cuarenta, Chico y Rita protagonizan una apasionada historia de amor. Un joven pianista enamorado del jazz y una futura cantante. Una historia de bolero hecha dibujos. El resultado, brillante.


LAS CATEDRALES DEL VINO. BIEN

En la época de más auge a nivel mundial de consumo de vino, se estrena este documental en torno a las bodegas de La Rioja y Jerez. Personajes reales, cuyas actividades cotidianas se entrecruzan proporcionándonos una visión global y profunda del mundo del vino. Personas diferentes entre sí, pero que comparten la misma pasión por su oficio. Un documental excelente, quizá más para ver en casa. Pero muy bueno.

 


DRAGONES. DESTINO DE FUEGO. BIEN

Es una pena que las películas de animación tengan que competir con las superproducciones de los grandes estudios americanos. Esta es una entretenida propuesta para niños que viene de Perú y está francamente bien hecha. Para niños, ojo. Cuenta cómo un pequeño dragón adoptado por una familia de otra especie sospecha que realmente viene de otro lugar. A partir de ahí emprende un viaje para hallar su verdadera identidad. No está nada mal para ir con pequeños. Bien.


LOS CHICOS ESTÁN BIEN. SOBRESALIENTE

Un matrimonio formado por dos mujeres vive en una acogedora casa en una zona residencial del sur de Califormia junto a sus hijos adolescentes. Son madres biológicas de cada uno de ellos. La cosa se complica cuando uno de los niños quiere buscar al donante de esperma que hizo posible la inseminación artificial de ambos en su día. Tras encontrarle, le integran en el núcleo familiar. Una historia que oscila bien entre el drama y la comedia con buenas interpretaciones, sobre una excelente visión –muy natural- de una adorable familia homosexual. Julianne Moore y Annette Bening bordan sus papeles. Debería verla todo el mundo. Hacerlo puede servir para acabar de un plumazo con extremismos. Sobresaliente.


SÍGUEME EL ROLLO. SUSPENSO

Típica comedia norteamericana protagonizada por Adam Sandler y Jennfier Aniston. Una fórmula repetida, sin fuerza, con muy poca gracia. Un tipo que quiere ligarse a una chica y para darle celos contrata a una madre soltera para que finja ser su pareja. Una chorrada mayúscula. Así de sencillo. No merece más cometarios.



OBJETIVO TERRUM. SUSPENSO

Historia de animación sobre la convivencia entre terrícolas y alienígenas firmada por el candiense Aristomenis Tsirbas. Es la tercera peli de dibujos que se estrena esta semana. Los habitantes de un idílico planeta se ven invadidos por los humanos que acuden en busca de los recursos que ya han agotado en la Tierra. El tema ya está muy manido y la historia es muy regular. Es lo que tiene hacer pelis para niños como churros. Muchas no merecen la pena. Es este caso.


SECUESTRADOS. BIEN

Últimamente, el cine español está haciendo películas de terror con buena factura. Es el caso de Secuestrados. Cuenta como una pareja se muda a su nueva casa, en una acomodada urbanización de las afueras. Mientras se preparan para celebrar su primera noche en el nuevo hogar, una banda de tres encapuchados irrumpe violentamente en ella con el objetivo de conseguir la mayor cantidad de dinero posible...El espectador siente en primera persona qué es un secuestro y cómo se comportaría en una situación límite. Entretiene y hace sufrir. Está muy conseguida a pesar de sus limitaciones. Bien. Si te gusta pasar miedo.




23 F-LA PELÍCULA. SUSPENSO

Buenos actores (Paco Tous, Juan Diego…) participan en este proyecto que cuenta uno de los episodios de la reciente historia española, el fallido golpe de estado del 23 de febrero de 1981. Lo malo es que ya se han contado tantas cosas al respecto, ya se ha dicho tanto, que nada nuevo añade la propuesta. El guión es flojo, le falta vida, no engancha. Muy oportunista. Suspenso.



 
THE MECHANIC. SUSPENSO

Decepcionante. El protagonista de esta propuesta es un singular asesino a sueldo que un día decide poner fin a su carrera y retirarse a vivir de los considerables fondos que ha acumulado durante su carrera. Sin embargo, tendrá antes que formar a un joven en el arte de matar. Totalmente prescindible. Acción y disparos en otra película que no aporta nada. Versión de un antiguo filme de Charles Bronson. Mil veces mejor la original.

WOMAN WITHOUT MEN. NOTABLE

Debut en la dirección de Shirin Neshat. La película logró muy justamente el León de Plata a la mejor dirección en Venecia en 2009. Cuenta la historia de cuatro mujeres durante los días del golpe de estado en Irán de 1953, cuyas vidas se cruzan en el caos del momento y encuentran refugio en el jardín de una casa de campo. Una historia de compañerismo, consuelo y amistad. Adaptación de la novela homónima de la escritora iraní Shahrnush Parsipur, retrata el papel de la mujer en la sociedad iraní de aquella época. Muy buena.

No hay comentarios: