SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK

SUPERAMOS LAS 2.100 VISITAS SEMANALES Y YA SOMOS 2.800 AMIGOS EN FACEBOOK - ¡ÚNETE! http://www.facebook.com/profile.php?id=100001746729230

miércoles, 9 de febrero de 2011

NOVEDADES LITERARIAS DE LA SEMANA

LA VIUDA EMBARAZADA. MARTIN AMIS, MAGISTRAL

Su publicación ha causado revuelo en EE.UU e Inglaterra. Narra el viaje en el verano de 1970 de una pandilla de jóvenes británicos a un idílico paraje de Italia. El relato de la revolución sexual en el que las mujeres protagonistas darán rienda suelta a sus deseos con un grupo de jóvenes imberbes. El reflejo de los hábitos turbulentos de una época llena de cambios en una novela que seduce mucho. Su protagonista tiene 20 años y vivirá el verano de su vida, aquel que a todos nos marcó para siempre. Martin Amis nos vuelve a demostrar que es uno de los mejores escritores de su generación, con una historia que no deja a nadie indiferente. Literatura de verdad.


CAROLINA SE ENAMORA. LO NUEVO DE FEDERICO MOCCIA

Nueva novela del superventas Federico Moccia que está encandilando a sus fans ya que sigue la misma tónica que las anteriores. La historia de Carolina, de 14 años, una chica fanática de James Blunt y adicta al messenger que quiere hacer más cosas de las que sus padres le permiten, su paga semanal nunca le alcanza, quiere una moto...y pronto conocerá a nuevas amigas en el instituto y llegará su primer amor. Pura y dura literatura de entretenimiento para adolescentes. El autor de “A tres metros sobre el cielo” o “Perdona si te llamo amor” repite el mismo éxito con la misma fórmula. Así de claro.



TANTA PASIÓN PARA NADA. JULIO LLAMAZARES RECOPILA SUS MEJORES CUENTOS

Además de ser uno de los mejores escritores españoles de las últimas décadas, Julio Llamazares es un tipo independiente, libre, crítico, con una forma de pensar que no se deja guiar por las modas. Algo que comprobamos en muchos de sus textos. Ahora los recopila en esta publicación (cuyo título ha tomado de una frase del protagonista del primero). Doce cuentos gratos de leer con esa intensidad y esa facilidad narrativa que caracteriza a todo lo que Llamazares crea. Personajes condenados a descubrir que la vida es una pasión inútil en un libro que todo amante de la lectura no debería perderse.


LOS ORDÓÑEZ. UNA SAGA DE TOREROS, AMORES, AMBICIONES Y SUEÑOS

Juan Soto Viñolo, periodista, escritor y crítico taurino, especializado en biografías de grandes figuras, recoge en este libro la peripecia vital de una familia de toreros que se inicia con Cayetano Ordóñez, el Niño de la Palma, y llega hasta la actualidad con dos toreros jóvenes, guapos y mediáticos, los hermanos Francisco y Cayetano Rivera Ordóñez. No es ésta una biografía al uso, sino la biografía coral de una saga poderosa por cuyas páginas desfilan toreros como Antonio Ordóñez, Luis Miguel Dominguín o Paquirri, mujeres como Carmina Ordóñez o Isabel Pantoja, y personajes secundarios como Ava Gardner o Ernest Hemingay. Coraje, amor, pasión, celos, infidelidades y muerte. Ingredientes para una dinastía que forma parte de nuestra cultura popular.

No hay comentarios: