SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK

SUPERAMOS LAS 2.100 VISITAS SEMANALES Y YA SOMOS 2.800 AMIGOS EN FACEBOOK - ¡ÚNETE! http://www.facebook.com/profile.php?id=100001746729230

jueves, 10 de febrero de 2011

RESTAURANTES DE LA SEMANA

LA CEPA VIEJA. UNA VINACOTECA MUY ESPECIAL EN VALENCIA

Restaurante-vinoteca muy acogedor cerca de la estación del AVE de Valencia. Un sitio muy interesante para conocer, vivas en la ciudad o seas un viajero de paso. La decoración está muy lograda, con fotos, poemas y vinilos que giran en torno al mundo del vino. Lo que aquí se come está buenísimo y maridan cada plato con una amplia gama de caldos por copa. Un lugar distendido para disfrutar de una agradable comida. Lo llevan los propios dueños con mucho mimo. Déjate aconsejar por ellos. Te damos algunas recomendaciones: la ensalada de naranjas con migas de bacalao, las croquetas caseras de espinacas, el surtido de quesos artesanos, el tartar de solomillo de atún, los tacos de bonito, el secreto ibérico, el magret de pato o el solomillo. La carta de vinos por copa tiene 35 variedades. En total, poseen 120 referencias. Muy interesante para descubrir.

LA CEPA VIEJA
C/ San Vicente Mártir, 209. Valencia. 963 423 236 www.lacepavieja.es



LA CAZUELA. PARA COMER BIEN EN MADRID

Un clásico de la gastronomía madrileña que nos ofrece una cocina con productos de primera calidad y un trato inmejorable. La relación calidad/precio es perfecta, además de poseer menús reservando desde páginas como Atrápalo que hacen imposible no salir de casa para descubrir la oferta de este local. Todo está exquisito. De primero, recomendamos el revuelto de morcilla con salsa tibia de pimientos, los calacacines rellenos de rabo de buey, o las setas de cardo salteadas con jamón y foie. De segundo, los rollitos de lenguado rellenos de salmón, el churrasco de buey filetado, la merluza rellena de salmón con salsa de chipirones o el codillo en su jugo con puré. No dejéis de probar os canutillos de queso Idiazabal o la tarta de orujo blanco. Desde hace más de tres décadas son una referencia para comer bien en Madrid, con calidad y a un precio más que razonable. Acudid y ya veréis.

LA CAZUELA
C/ Santa Engracia, 156. Madrid. 91 533 98 44 - 91 534 72 75. http://lacazuela.es


DOLSO. UN LUGAR DE ENSUEÑO EN BARCELONA

Ambiente agradable, cocina fusión bien presentada y precios para todos los bolsillos. Especialistas en postres de ensueño. Eso es lo que nos ofrece este local de Barcelona creado la pasada década por dos jóvenes chefs. Tras pasar varios años en las cocinas de prestigiosos restaurantes, decidieron hacer realidad su gran ilusión. En poco tiempo se ha consolidado como un sitio imprescindible en la ciudad condal. De primero recomendamos, la ensalada con bacon ahumado, frutos secos y vinagreta de mostaza, las brochetas de langostinos, o el carpaccio de ternera. El risotto de setas de temporada y parmesano, el muslo de pato confitado, o la hamburguesa de ternera con queso de cabra gratinado son platos principales excelentes. Los postres son una delicia. Como el coulant de chocolate con sorbete de fruta de la pasión. En realidad, los helados y todo lo que tenga chocolate –son maestros en eso- son soberbios. Una propuesta de ovación.



DOLSO Valencia, 227. Barcelona. 679 14 07 30. http://dolso.es

No hay comentarios: