SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK

SUPERAMOS LAS 2.100 VISITAS SEMANALES Y YA SOMOS 2.800 AMIGOS EN FACEBOOK - ¡ÚNETE! http://www.facebook.com/profile.php?id=100001746729230

martes, 21 de diciembre de 2010

LA FIRMA DEL MARTES. JORGE GARCÍA PALOMO

Julian Assange, persona del año pese a la censura

Que la prestigiosa revista “Time” conceda el título de “Persona del año” al creador de Facebook en vez de encumbrar a Julian Assange, artífice de Wikileaks, es un insulto a la inteligencia. Aunque la red social (gran película al respecto, id a verla cuanto antes) sea omnipresente, supere los 550 millones de usuarios, esté disponible en 75 idiomas y casi todo el mundo sepa quién es el tal Zuckerberg, la página de Wikileaks significa un antes y un después para el orden político internacional.


Me explico: es como defender el Balón de Oro del fútbol para Sneider –que lo ha ganado casi todo este año- frente al arte excelso de Messi, Xavi o Iniesta. Se lo merecen todos, de acuerdo, pero hemos de rendirnos a la evidencia: el gran Facebook se ha topado con el combativo Wikileaks igual que el excepcional futbolista holandés se enfrentaba a los extraterrestres culés. Y me atrevo a decir, ya puestos, que Julian Assange y Messi deberían recibir el título de “especies protegidas”. Uno, por su magia: acaso el mejor jugador de la historia con Pelé, Di Stéfano, Cruyff, Maradona, Zidane… El otro, por demoler la hipocresía del Poder con mayúscula: un tipo capaz de revolucionar la diplomacia, que ha descubierto los secretos del Departamento de Estado de la Superpotencia y al que persiguen algunos gobiernos en un ejercicio brutal que deteriora la democracia es, sin duda, la “Persona del año”. La publicación de marras ha evitado seguir el veredicto popular, que ganaba por goleada el líder de Wikileaks, y se apunta peligrosamente al clan de lo políticamente correcto. Contadlo en el Facebook, amigos. A todos se nos cruzan los cables.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tu opinión en este sentido es un modelo de independencia periodística y de sensatez, algo poco frecuente en el mundo mediático en que vivimos.
La calidad de la expresión literaria queda fuera de duda. Eres un gran redactor. Sigue así.