SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK

SUPERAMOS LAS 2.100 VISITAS SEMANALES Y YA SOMOS 2.800 AMIGOS EN FACEBOOK - ¡ÚNETE! http://www.facebook.com/profile.php?id=100001746729230

jueves, 23 de diciembre de 2010

SE ADELANTAN LOS ESTRENOS DE CINE POR NAVIDAD. DISFRUTA DE ELLOS. POR MARTA CASALS Y JUANRA VAQUERO

AHORA LOS PADRES SON ELLOS. BIEN
 
Ben Stiller y Robert de Niro regresan con la tercera entrega de esta divertida comedia llena de buenos actores. Jay Roach, director de Los padres de ella y Los padres de él, es solo productor en esta ocasión. Quizá por eso no tenga tanta gracias. La familia crece y continúan sus historias surrealistas con algunos momentos hilarantes. No es mejor que las anteriores, tiene menos chispa, pero resulta divertida. Bien.


EL DISCURSO DEL REY. NOTABLE

Película británica sobre la figura del rey Jorge VI, protagonizada por Colin Firth y Geoffrey Rush. Llega a la cartelera tras ser muy bien acogida en diferentes festivales internacionales. Cuenta el súbito ascenso al trono de Jorge VI con un país al borde de la guerra y la necesidad apremiante de un líder. Todo pasa por superar cuanto antes su galopante tartamudez. Gracias a ello, pronunciará un discurso que unirá al pueblo en la batalla. Resulta una buena película con una ambientación de época impecable, buena fotografía y papeles muy bien interpretados. El único pero es que dura demasiado. Notable.


LOS VIAJES DE GULLIVER. SUSPENSO

La célebre novela sobre las aventuras de Lemuel Gulliver tiene solo una leve conexión con esta adaptación. Aparte de una buena demostración de escenas en 3D y de las enormes chorradas de las que es capaz de hacer Jack Black, la película no destaca por más. Black interpreta a un escritor que trabaja como repartidor de correo en un periódico de Nueva York que sueña con convertirse en editor de viajes. Para ello se embarca en una aventura hacia al Triángulo de las Bermudas, pero una terrible tormenta le arrastrará hasta una isla pérdida habitada por personas diminutas, los Liliputienses. Una historia manida y una propuesta que deja bastante que desear. Suspenso.


BRUC. EL DESAFÍO. NOTABLE

Narra la historia un joven llamado Bruc que consiguió lo que nadie había logrado jamás: derrotar al ejército de Napoleón Bonaparte. Daniel Benmayor dirige esta cinta de acción histórica sobre la leyenda de este personaje que encarna Juan José Ballesta, que en ocasiones nos recuerda a un rambo nacional. La primera gran derrota del ejército napoleónico se produce en las montañas de Montserrat gracias al valor del protagonista. Tras ello, Napoleón envía a seis mercenarios para acabar con él. Bien hecha e interesante. Notable.


A CASA POR NAVIDAD. SOBRESALIENTE

Moderno villancico basado en una selección de historias cortas de la colección “Dejad regalos suaves debajo del árbol” del autor noruego Levi Henriksen. Viene a demostrar las posibilidades enormes del cine nórdico en este momento, después de recibir distintos galardones. Personajes desesperanzados que buscan un estímulo para enfrentarse a unas navidades desoladoras. Magistral

No hay comentarios: