Estos días de frío gélido son únicos para quedarse en casa con una taza de té, café, una copa...y disfrutar tranquilamente de la música, de sus letras, de los recuerdos que nos trae, de canciones que forman parte de la banda sonora de nuestras vidas. Así que hoy, desde aquí recomendamos para estas fechas redescubrir la obra de un artista más que interesante: Javier Álvarez. Coge sus discos y destrípalos. Ya verás lo que disfrutas.
De buenas a primeras, el madrileño Javier Álvarez pasó del anonimato a convertirse en un ídolo de masas. Sonando sin parar en la radio, vendiendo discos como rosquillas y llenando salas enormes con un público que coreaba todas sus canciones. Eran los años 90. A inicios de 2000 empieza una nueva andadura con nueva discográfica y “Grandes éxitos”, álbum en el que versiona temas de otros artistas. A partir de entonces, digerido el éxito masivo, pasa a ser un artista de culto y deja atrás su faceta más comercial para editar trabajos que están entre lo mejorcito de la música española de los últimos tiempos. Tiempodespacio, Plan B, o Guerrero Álvarez (con once poemas escritos para él por el cantautor y poeta Pablo Guerrero) son buenos ejemplos. El tiempo ha hecho justicia y hoy crítica y público coinciden en alabar la creación de este pequeño gran genio.
3 comentarios:
Es totalmente recomendable como artista y como persona. Siempre te hace pasar un buen rato, es genial y sorprendente.
Totalmente de acuerdo. Es buenísimo. Marcos
Estoy totalmente de acuerdo , hay que pararse, y escuchar sus letras y melodías y disfrutar con ellas.Siempre te quedas con la sensación de querer más.Enhorabuena por la elección del músico de la semana.Para mí ¿de décadas? Seguramente.
Publicar un comentario