viernes, 3 de diciembre de 2010

LOS ESTRENOS DE LA SEMANA EN EL CINE. LA CRÍTICA DE JUANRA VAQUERO, MARTA CASALS Y SONIA MARTÍNEZ

TRES METROS SOBRE EL CIELO. SUFICIENTE

Tres metros sobre el cielo es una historia basada en la primera novela de Federico Moccia publicada en 1992. Hoy éxito mundial, la publicación tardó 12 años en ser bien editada y convertirse en un bombazo de ventas gracias al boca a boca. Está claro que arrasará en taquilla. Una propuesta para adolescentes –como el texto- protagonizada por Mario Casas y María Valverde. Un amor improbable entre una niña pija y un muchacho rebelde. Demasiado arriesgado querer plasmar en pantalla lo que tanto eco ha tenido en el papel. La peli se queda corta. Aunque si tienes 16 años te encantará.

BIUTIFUL. SOBRESALIENTE

El mexicano Alejandro González Iñárritu (Babel, 21 gramos, Amores perros) vuelve a bordarlo con otra obra maestra. A partir de un solo personaje construye una historia sublime –en clave de tragedia- de estructura circular, que empieza donde acaba. Un viaje a través de Uxbal, el protagonista, un individuo contra su propio destino. Un personaje interpretado por Javier Bardem desesperadamente solo, que busca sobrevivir dentro de un barrio marginal. Es la película del año. Sobresaliente. En todo.

LAS CRÓNICAS DE NARNIA. LA TRAVESÍA DEL VIAJERO DEL ALBA. NOTABLE

Llega a nuestros cines la tercera entrega de la saga literaria creada por C. S. Lewis. Lucy y Edmund vuelven a Narnia con su primo Eustace, donde se reencontrarán con el antiguo príncipe Caspian, ahora rey. Juntos se embarcarán en la búsqueda de los 7 desaparecidos señores de Narnia. Un viaje que les llevará a cruzar los mares a bordo de la embarcación “El Viajero Del Alba”. Una aventura excelente con dragones, enanos e islas mágicas. La película logra un resultado excelente y es una muy recomendable película fantástica para niños.

MEGAMIND. BIEN

DreamWorks nos presenta una nueva entrega animada de cara a esta Navidad. Megamind es la historia de un villano que busca conquistar Metro City. Aunque el superhéroe Metro Man hace que cada intento sea un fracaso. Sin embargo, al acabar finalmente con su enemigo se da cuenta de que no tiene ya con quién pelear, así que decide crear un nuevo superhéroe, Titán. Aunque sus planes no saldrán como esperaba. No es la mejor peli de Dreamworks pero entretiene.

NEDS. SOBRESALIENTE

La película británica Neds se acabó convirtiendo en la gran ganadora del último Festival de San Sebastián con su Concha de Oro a la mejor película y el premio de interpretación para su joven protagonista, el adolescente Connor McCarron. JohnMcGill está a punto de empezar la secundaria. Un chico inteligente al que nada favorece. Su familia es pobre, su padre un borracho, los profesores están en su contra y están los NEDS, bandas callejeras de chavales No Educados y Delincuentes. Al final el chico se sumerge en la salvaje vida de la calle. Una propuesta muy interesante y genialmente narrada e interpretada. Sobresaliente.