SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK

SUPERAMOS LAS 2.100 VISITAS SEMANALES Y YA SOMOS 2.800 AMIGOS EN FACEBOOK - ¡ÚNETE! http://www.facebook.com/profile.php?id=100001746729230

miércoles, 8 de diciembre de 2010

LO NUEVO DE PAUL AUSTER, UN SUPER VENTAS EN FRANCIA O LA BIOGRAFÍA DE LA MADRE DEL REY, APUESTAS LITERARIAS DE LA SEMANA


Iñigo Díaz Cuesta

LO NUEVO DE PAUL AUSTER, EL MEJOR REGALO PARA NAVIDAD

Desde "Brooklyn Follies" (2005), Paul Auster no se saca de la manga una novela con mayúsculas. Eso es cierto, aunque el nivel de los últimos trabajos sea también muy alto. Sería engañar el decir que “Sunset Park” está a la altura de su época dorada, pero no podemos negar que es una muy buena publicación y que es un regalo magnífico para Navidad. Narra la historia de Miles Heller, quien trabaja en Florida para una empresa al servicio de los bancos, que se encarga de vaciar las viviendas de los desahuciados que en plena crisis no pudieron seguir pagando su hipoteca, y las prepara para una nueva venta. Un tipo que vive en un presente perpetuo, sin deseos y sin futuro. Hasta que regresa a su ciudad, Nueva York, lo que supone el retorno al pasado y a sus secretos. Una obra notable.


UN LIBRO QUE YA ES LEYENDA EN FRANCIA

Llega desde Francia tras haberse convertido en un mito y vender 1 millón de ejemplares. Su título: No consigo adelgazar. Una publicación de Pierre Dukan que da las pautas para perder peso sin pasar hambre y cuyo éxito no tiene parangón. Cuatro pasos para una dieta basada en el consumo de proteínas naturales y su combinación con el resto de los alimentos. Dicen que con el método Dukan se puede adelgazar y mantener ese peso estable durante el resto de tu vida. No sabemos si es verdad, pero de momento vende como rosquillas y sus lectores adoran al autor.


CARMEN LOMANA, ESCRITORA

Los diez mandamientos de la mujer 11. Ese es el título del libro escrito por Carmen Lomana. Sí, Carmen Lomana escribe. En él, la que muchos consideran paradigma de la elegancia (¡cómo está el mundo, madre mía!) da las pautas para llegar a ser la reina entre las reinas. Como libro de humor está bien. Poco más.


MARÍA LA BRAVA. GRAN RETRATO DE PILAR EYRE SOBRE LA MADRE DEL REY

Alfonso XIII apodó a madre del Rey como María La Brava. No por casualidad. En este libro, la periodista Pilar Eire realiza una gran radiografía de una mujer valiente, libre y cosmopolita, que supo exprimir el tiempo que le tocó vivir. Y que también realizó grandes sacrificios por España. Un retrato de un ser humano excepcional que hará las delicias de los amantes de las biografías.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo en lo de Paul Auster. Yo lo he leído ya. Le pongo un 7. Luis Gómez

Anónimo dijo...

Lo de la Lomana es muy fuerte. Menuda petarda. Selena