SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK

SUPERAMOS LAS 2.100 VISITAS SEMANALES Y YA SOMOS 2.800 AMIGOS EN FACEBOOK - ¡ÚNETE! http://www.facebook.com/profile.php?id=100001746729230

jueves, 7 de abril de 2011

RESTAURANTES RECOMENDADOS DE LA SEMANA. POR JUANRA VAQUERO, LLUIS AGUILÓ Y MARTA CASALS

EL RANCHO. UNO DE LOS MEJORES ASADORES ARGENTINOS DE MADRID

Hoy os recomendamos uno de los mejores asadores argentinos de Madrid, El Rancho. Un espacio amplio y muy bien decorado donde podemos degustar las mejores carnes importadas de Argentina. El asado de tira, el lomo alto, o el solomillo son, evidentemente, los platos estrella. Junto, claro, con el chorizo criollo, la empanadilla y el queso provoleta. Pero su carta es muy amplia y en ella encontramos todo tipo de propuestas deliciosas. Por ejemplo, para empezar, las mollejas, la ensalada de queso de cabra, o las verduras a la plancha. Insistir en que toda la carne es buenísima y recomendamos, además de lo dicho antes, el rib-eye. Sabrosísima está también su lubina al carbón. Un panqueque de dulce de leche o la tarta Sacher al estilo argentino suponen un broche de oro. La carta de vinos es amplia y con unos precios sorprendentes. Además, tanto desde páginas como Atrapalo o en su propia web, encontramos grandes descuentos y menús a precios excelentes. Comer allí es siempre todo un placer.

Paseo de los Melancólicos, 77. Madrid. 91 10 10 300 http://www.elranchomadrid.com/



EXCELENTE RESTAURANTE FRANCES EN EL BARRIO GÓTICO DE BARCELONA

Brasserie du Gothique. Ese es el nombre del restaurante que os proponemos en Barcelona hoy. Un local francés en pleno barrio gótico donde se come verdaderamente bien (el foie y las fondues son sublimes) y cuya decoración es preciosa. Recomendamos de primero la ensalada de lentejas del Puy, langostinos, queso feta, mango y vinagreta de frutas exóticas; el carpaccio de bacalao, huevas de tobiko y aceite de aguacate y soja; o los caracoles de Borgoña. Todas las carnes, pescados y verduras se elaboran a la brasa del carbón. El Solomillo de buey, el steak tartar, o el magret de pato son buenas opciones. No dejéis de probar sus fondues, las ostras y el foie. El fondant de chocolate o el soufflé gran marnier semihelado son la mejor opción para terminar.

Carrer dels Arcs, 10. Barcelona 93 318 70 66 http://www.brasserie-gothique.com/


BALANSIYA. UN GRAN ÁRABE EN VALENCIA

En Valencia hemos encontrado un restaurante árabe muy especial esta semana. Ambientado en la época andalusí, su decoración es extraordinaria y sólo con cruzar su puerta nos sentimos asombrados del lugar en el que nos encontramos. Recomendamos tomar alguno de los menús degustación que nos ofrecen. Es lo mejor para saborear una variedad importante de platos que nos dan idea de lo que nos propone este sitio. El cuscús de verduras es buenísimo, y el pastel de carne de ave o tayin de ternera con ciruelas son excelentes. Como sus postres y tés. Merece la pena descubrirlo.
Paseo Facultades, 3. Valencia 963 890 824 http://balansiya.com/


 

No hay comentarios: