SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK

SUPERAMOS LAS 2.100 VISITAS SEMANALES Y YA SOMOS 2.800 AMIGOS EN FACEBOOK - ¡ÚNETE! http://www.facebook.com/profile.php?id=100001746729230

martes, 5 de abril de 2011

LA FIRMA DEL MARTES. JORGE GARCÍA PALOMO

SABOR A RON

Hoy brindaremos por las nuevas propuestas, la imaginación y el atrevimiento de publicar un libro en los tiempos que corren. En este caso, se llama “Sabor a Ron” (Ed. Nausícaä) y lo firma Charo Cutillas Hernández, matrona y antropóloga de la Universidad Complutense de Madrid.

Escucho el eco de la primera novela de Charo -mujer nómada, inquieta y solidaria- gracias a un estupendo lugar que me ha regalado personas formidables: Yecla (Murcia). Y de allí es la escritora de “Sabor a ron”, que narra la historia de la joven maestra Teresa y su periplo por distintas ciudades del mundo. Experiencias, sentimientos y avatares cotidianos junto a Luis, un personaje alejado de las convenciones que ejerce de hilo conductor en el laberinto vital de la protagonista. Una “road movie” inconformista desarrollada entre los años 70 y los 90, creación intimista que se presenta como un espejo cóncavo en el que muchos lectores se verán reflejados. Por tanto, ¡marchando nuestra enhorabuena por el trabajo en estos tiempos de enriquecimientos ilícitos!

P.D: A esta ronda invito yo, ávido lector pese a la vida que llevamos todos. ¡Salud!

No hay comentarios: