SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK

SUPERAMOS LAS 2.100 VISITAS SEMANALES Y YA SOMOS 2.800 AMIGOS EN FACEBOOK - ¡ÚNETE! http://www.facebook.com/profile.php?id=100001746729230

miércoles, 27 de abril de 2011

NOVEDADES LITERARIAS DE LA SEMANA

EL RECLAMO, DE RAÚL DEL POZO. PREMIO PRIMAVERA

El periodista, escritor y columnista Raúl del Pozo regresa a su niñez con su nueva novela, galardonada con el Premio Primavera 2011. En ella trata la resistencia republicana en la posguerra española. El protagonista del libro es invitado en el último tramo de su vida a recordar sus años como maqui en la sierra de Cuenca. Algo que le sirve como excusa para resolver la misteriosa desaparición de uno de sus acompañantes en la última resistencia frente a Franco. En el relato se revive la gran desgracia de los guerrilleros, que combatieron durante años esperando a nadie y siendo doblemente desterrados. Tras ser señalados por el bando victorioso, más tarde, fueron sus propios partidos los que les rechazaron. Su lectura resulta francamente interesante. Un gran libro que llega de la mano de uno de los maestros de las letras en español.


EL DÍA DE MAÑANA. EXCELENTE NOVEDAD DE IGNACIO MARTÍNEZ DE PISÓN

El escritor Ignacio Martínez de Pisón, uno de los más interesantes de los últimos tiempos en España, acaba de publicar la novela “El día de mañana”, en torno a la transición española. Un título que simboliza la idea de que la vida era provisional en esos días y que todo estaba aplazado a la espera de lo que se produjera con la muerte de Franco. El libro se centra en la vida de Justo Gil, un chivato de la policía franquista. Un emigrante ambicioso que traiciona a todo el que se le acerca a cambio de sobrevivir en una Barcelona difícil. Supone, además, un buen retrato la clase media de los años sesenta y setenta en España. Una excelente publicación para estos días.


NURIA ROCA Y JUAN DEL VAL PUBLICAN UNA NOVELA MUY GRATA DE LEER

La presentadora de televisión Nuria Roca ha publicado, en colaboración con su marido Juan del Val, su segunda novela tras "Los caracoles no saben que son caracoles". Se trata de una historia que presenta una trama llena de sorpresas en la que nada es lo que parece y que se desarrolla entre bambalinas en el mundo editorial. La protagonista, que se llama Ana, conoció al escritor Carlos Pacheco cuando ella era apenas era una adolescente, y con él ha compartido veinte años de matrimonio. Tras la muerte de éste tras una juerga de alcohol y drogas, Ana recibe un paquete que contiene el original inacabado de la última novela de Carlos, con una misteriosa carta que empieza con este encabezamiento: "Para Ana, de tu muerto, un regalo envenenado". Ahí empieza esta obra escrita con ritmo y llena de sorpresas. Desde aquí aplaudimos el resultado.


MOURINHO VERSUS GUARDIOLA. UN BUEN LIBRO PARA RECOMENDAR ESTE MIÉRCOLES

Para los futboleros, hoy os volvemos a recomendar este libro. Viene que ni pintado para hoy. Leonor Gallardo y Juan Carlos Cubeiro desgranan en él dos modelos de liderazgo bien distintos. Dos tipos muy diferentes que comparten su amor por el fútbol y el afán de victoria. Eso sí, su manera de entender el éxito, y de lograrlo, es bien diferente. Gracias a esta publicación podemos conocer muy de cerca a estos dos entrenadores. Pero, sobre todo, conocer cómo llevar a buen puerto una idea empresarial y cómo llevar a cabo el liderazgo en cualquier proyecto.

No hay comentarios: